El BNG acusa al PP de llevar a Galicia «la crispación de la política madrileña»
"La mecha del odio es muy fácil de encender, pero es muy difícil de apagar", ha asegurado la portavoz nacional del BNG, que ha criticado la, a su juicio, "irresponsabilidad" del PP gallego
La portavoz nacional del BNG arremete contra el PPdeG. Ana Pontón ha censurado que la formación que encabeza Alfonso Rueda esté «intentando importar a Galicia la crispación que se instaló en la política madrileña» y ha asegurado que los populares «no están calibrando bien qué está sembrando estos momentos». «La mecha del odio es muy fácil de encender, pero es muy difícil de apagar», ha apuntado.
Ana Pontón ha tachado de «irresponsabilidad» que los populares gallegos «quieran importar la crispación» y «esa manera destructiva de hacer política» que para la líder nacionalista demuestra que «están totalmente entregados a una estrategia del PP en Madrid» con la que «quieren tapar la incapacidad del PP para poder defender los intereses de este país».
Pontón ha puesto en valor que el BNG consiguió un acuerdo de investidura con los socialistas que, a su juicio, «es beneficioso para Galicia», con «más medios para luchar contra la violencia machista, con un tren de proximidad, apostando por más rebajas en las autovías y por poner en marcha medidas que mejoren los servicios públicos».
En el lado opuesto ha situado a «un PP cada vez más extremista» y que, en su opinión, «parece que su objetivo es competir con la extrema derecha». «Creo que Galicia se merece mucho más y lamento que esta sea la deriva que está teniendo en este momento el PP», ha insistido.
Sobre los pactos del PSOE para lograr la investidura de Pedro Sánchez, Pontón ha sostenido que en un momento en el que «se conforma una mayoría alternativa a PP y Vox» estos acuerdos son «una buena noticia para el conjunto de la ciudadanía» y, «sobre todo», ha añadido, «para Galicia», ya que «el BNG consiguió un acuerdo de investidura que impulsa la agenda gallega y que va a mejorar la vida de las personas».
«En democracia es muy bueno aceptar los resultados electorales y lo que dice la ciudadanía en las urnas. Ahí la derecha tiene una lección democrática que aprender», ha proclamado, este sábado, en la antesala de las concentraciones convocadas por el PP en toda España para este domingo en contra de la amnistía a los líderes del procés.