Besteiro ve «noqueado» a Rueda: «El PP es un proyecto sin ambición»
El candidato socialista promete más empleos y mejores salarios si llega a la Xunta, que servirá para que Galicia tenga peso en España y en Europa
José Ramón Gómez Besteiro hila su discurso en favor del cambio en la Xunta en términos similares a los de Ana Pontón. Reclama «ambición de país», convicción en que «Galicia puede estar muchísimo mejor» que con Rueda al frente del Gobierno autonómico, pues le achaca la «inacción», la «falta de interés» y la «resignación» que, a su juicio, quedó evidenciada en el debate de este lunes. Allí, el candidato socialista vio a un PP «absolutamente noqueado».
Hizo esta valoración antes de un almuerzo mantenido este martes en el restaurante Terra Taberna do Miño de la capital lucense con empresarios y emprendedores, en el que también ha estado presente la número 2 de la candidatura por Lugo, Lara Méndez. «Nuestra vocación en esta campaña, nuestro proyecto para los próximos cuatro años es economía, más empleo, mejores salarios, más potencia económica y más derechos«, ha manifestado Besteiro.
Los socialistas defienden las posibilidades que abriría a Galicia un gobierno de Besteiro en la comunidad en coordinación con uno de Pedro Sánchez en el Estado. «El del PP es un proyecto sin ambición y yo creo que nosotros representamos precisamente lo contrario. Tenemos que tener ambición de país y peso en España y en Europa. Creemos en este país y no podemos perder oportunidades. Lancémonos hacia delante con ilusión, con ambición, con proyecto, con equipo y sobre todo con capacidad de influencia en el Estado», dijo.
La reindustrialización de Galicia
Besteiro ha llamado también la atención sobre la importancia de «potenciar la economía» y «reindustrializar Galicia y Lugo». «Perdemos población, perdemos capacidad de ocupación de empleo y se ha incrementado la deuda pública. Pero somos un territorio energético, somos capaces de producir mucho y la gestión de todo lo que producimos tiene que generar alianzas entre lo público y lo privado», ha sostenido.
En clave industrial, el candidato socialista también se ha referido a la situación de la planta de aluminio de Alcoa San Cibrao, resaltando la importancia de lograr que se cumpla «el acuerdo entre trabajadores y empresa». «Soluciones ulteriores, como la intervención, sí tienen que venir se decidirán entre las administraciones, pero vamos a respetar ese acuerdo y vamos a potenciarlo. No le hagamos el juego a la empresa. Defendamos ese acuerdo con fuerza porque Alcoa es una empresa muy importante que sostiene muchos empleos en la provincia», ha declarado.
«Creemos en Galicia, creemos que Galicia puede estar muchísimo mejor. Gobernar nos va a permitir crear más empleos y empleos de más calidad que eleven el PIB de Galicia y generen prosperidad y riqueza», ha finalizado José Ramón Gómez Besteiro.