Besteiro, con buenas vibraciones: «Hoy es un día histórico para Galicia»
El candidato socialista acude a votar a Lugo e insiste en la necesidad de que el electorado participe en unos comicios "que pueden marcar la historia"
El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado este domingo en Lugo, tras ejercer su derecho a voto al filo de las 11:30 horas, que afronta la jornada electoral con «muy buenas vibraciones» y ha invitado a toda la ciudadanía convocada a las urnas a participar en «un día histórico para Galicia» de la «verdadera fiesta de la democracia».
Así lo ha asegurado el líder de la candidatura socialista en declaraciones a los medios de comunicación ofrecidas a la puerta del CEIP Rosalía de Castro de la capital lucense, donde ha depositado su voto en las urnas acompañado por la número dos de la lista del PSdeG por la provincia de Lugo, Lara Méndez.
«Tengo muy buenas vibraciones, pero ya lo veremos después de las ocho, porque ahora ya queda poco, lo vamos a saber muy pronto. Pero tengo muy buenas vibraciones con este proceso y con estas elecciones«, ha asegurado Gómez Besteiro.
El aspirante socialista a la presidencia, que ha recalcado la campaña «tan propositiva» y «tan en positivo» realizada por su partido durante las últimas semanas, ha hecho un llamamiento a la participación masiva este domingo: «Animamos a todo el mundo a que salga a votar para decidir el futuro de Galicia, a participar en esta verdadera fiesta de la democracia que es hoy, 18 de febrero, cuando todos los gallegos y gallegas están llamados a decidir la Galicia de futuro que quieren».
UN «DÍA HISTÓRICO» PARA GALICIA
Besteiro, que ha saludado cordialmente a los integrantes de la mesa electoral tras depositar su voto en la urna, ha mostrado su agradecimiento «a todos los agentes» sociales que participan en el proceso electoral y ha hecho hincapié en la importancia de unos comicios autonómicos que, ha dicho, pueden «marcar la historia».
«Animo a todo el mundo a que salga a votar. Con su voto es como marcan la historia, hoy es un día histórico para Galicia y yo quiero que cuanta más gente vote, mejor, que participe de la historia de Galicia y del futuro de Galicia», ha incidido.
El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta de Galicia ha concluido su breve intervención manifestando que vivirá el resto de la jornada electoral «como cualquier gallego o gallega». «El resto de jornada será una jornada normal, una jornada matutina de domingo. Luego me acercaré a la sede de nuestro partido en Santiago donde seguiré el fin de la jornada electoral y el escrutinio, pero será una jornada normal», ha indicado.