Que cierren el CIS. Y Tezanos, a la calle
Esta presunta manipulación de los sondeos electorales desde un organismo público, ya no puede continuar un día más
El CIS había pronosticado en su última encuesta para la elecciones europeas, una vez más, la victoria del PSOE con un 32,4% de los votos, frente a un 29,4% del Partido Popular.
Los resultados oficiales del domingo dejaron constancia de todo lo contrario. El Partido Popular ganó contundentemente las elecciones con un 34,20% de los votos ( +14,05% en la comparativa de las últimas europeas), frente a un PSOE que quitó un 30,18% ( – 2,68% en la misma comparativa). Es decir, el PP le sacó cuatro puntos de diferencia.
El CIS de Tezanos se convirtió nuevamente en la peor encuestadora de nuestro país, la más errada de las 15 que hicieron estimaciones para el 9-J. En concreto, con una desviación de voto de un brutal 13,3%.
Quiero recordar que el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) es un organismo público pagado íntegramente con el dinero de nuestros impuestos. Pues bien, esta descomunal tomadura de pelo, y esta presunta manipulación de los sondeos electorales desde un organismo público, ya no puede continuar un día más. El finiquito a Tezanos ya está tardando. El cierre o reformulación del CIS, también.
Comportamientos aberrantes, como el de un CIS al servicio del sanchismo, sumados a cuestiones como los innumerables casos de presuntas corruptelas, es lo que está hundiendo a la izquierda en España y en Europa, con Italia, Francia y Alemania como máximos exponentes de ello.
Políticas económicas que demonizan al empresario y asfixian fiscalmente a autónomos y microempresas. Políticas sociales que generan expectativas que no se llegan a cumplir magnificando la frustración de las familias más débiles económicamente. Destrucion sistemática de la clase media española en todos los parámetros. Nula accesibilidad a la vivienda a los más jóvenes y familias vulnerables con una Ley de Vivienda que únicamente ampara a okupas e inkiocupas mientras arremete contra los propietarios. Asalto y desprestigio sin precedentes de nuestro sistema judicial. Nociva y totalmente descontrolada política de inmigración con cientos de miles de sin papeles campando a sus anchas por nuestro país. Caotica política exterior que únicamente nos desprestigia y nos crea cada vez más problemas en nuestra relaciones internacionales. Este gobierno social-comunista está realizando una demolición del estado del bienestar en nuestra España como nunca antes se había visto.
Después de esto aún habrá quien se pregunte como un figura, llamado Alvise, consigue en solo cinco meses tres eurodiputados y 800.000 votos, un eurodiputado más que Podemos y lo mismo que la glamurosa Yolanda Díaz y Sumar, que se está desmoronando cual castillo de naipes.
Aprovecho esta columna para destacar y felicitar al Partido Popular de Galicia y a Alfonso Rueda por un fantástico resultado electoral al ganar en 303 de los 313 ayuntamientos, superando en número de votos a la suma de los obtenidos por el PSOE y BNG.
Destacar también la gran victoria del PP de Ourense que, con un 51,11% de los votos, consigue el mejor resultado de toda España. Un enorme trabajo realizado a través de las 92 juntas locales y de toda su militancia en el conjunto de la provincia. Un resultado espectacular que, avalan y respalda, la gran labor, gestión,y dedicación del presidente provincial, Luis Menor. Un éxito electoral sin paliativos.