Un consejero de Abanca compra deuda por valor de un millón de euros

Pedro Rául López Jácome cerró la operación a través de Miurex Inversiones Hispania, vehículo con el que hasta el pasado año tenía la mayoría de la gestora de fondos Imantia Capital

Imagen de la junta general de accionistas de Abanca de junio de 2023

Imagen de la junta general de accionistas de Abanca de junio de 2023

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Consejero de Abanca desde 2014, el empresario venezolano Pedro Raúl López Jácome acaba de adquirir deuda de la entidad financiera por valor aproximado de un millón de euros, según han confirmado desde el banco heredero de las cajas gallegas.

La operación la llevó a cabo a través de la sociedad Miurex Inversiones Hispania, una sociedad de inversión que constituyó en Madrid precisamente el año en el que desembarcó en el órgano de administración de la financiera presidida por Juan Carlos Escotet.

Al lado de Escotet

Nacido en Caracas, López Jácome es uno de los hombres de confianza del banquero. Desarrolló su carrera profesional en el área de auditoría de Ernst & Young y llegó a ser gerente senior de la división de asesoría financiera. Fue director en Banesco Organización Financiera, la entidad fundada por Escotet, y en el año 1999 montó Multiplicas Casa de Bolsa, así como ocupó cargos de relevancia en distintas empresas relacionadas con el mercado de capitales en Venezuela.

Pedro Raúl López Jácome, consejero de Abanca
Pedro Raúl López Jácome

Al margen de su sociedad de inversión en España, Miurex, es fundador y presidente no ejecutivo del grupo Wealth Management Miura Capital, con sede en Miami y licencias de broker dealer e investment advisor en Estados Unidos, Panamá y Suiza.

Operación con Imantia

Al margen de su cargo como consejero en Abanca, es también presidente de Abanca Gestión de Activos desde junio de 2022.

Este nombramiento tiene su origen en la operación llevada a cabo el pasado año por el que Abanca volvió a hacerse con el control, seis años después, de Imantia Capital, una gestora de fondos de inversión. Lo hizo al comprar precisamente a Miurex Inversiones Hispania la participación de un 61,65% que retenía. López Jácome ejercía como vicepresidente de la gestora, cuya cabeza visible era Juan Luis Vargas-Zúñiga de Mendoza.

Al volver Abanca a hacerse con el control de la sociedad, decidió colocar a López Jácome como presidente de Abanca Gestión de Activos.

Según los datos de la CNMV, con Miurex, el ejecutivo habría llevado a cabo este año hasta tres operaciones más de adquisición de deuda.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta