BBVA atrae a más de 2.800 pymes y autónomos en Galicia hasta abril, un 10% más

El banco registra un crecimiento similar en este segmento en el conjunto del Estado, lo que vincula a la sencillez del proceso y al trabajo de sus gestores especializados

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La apuesta de BBVA por el negocio de pymes y autónomos está dando frutos en Galicia. La entidad ha incrementado su base de clientes en este segmento en la comunidad, logrando atraer a 2.800 autónomos y pequeñas empresas hasta abril, lo que supone un incremento interanual del 10,3%.

El banco indica en un comunicado que la sencillez de los procesos y el trabajo de acompañamiento que realizan desde la entidad está en las bases de este crecimiento a doble dígito.

La mayor penetración entre pequeñas y medianas empresas y autónomos tiene una equivalencia en España, pues BBVA ha captado en el conjunto del Estado 51.000 clientes en el mismo periodo, un aumento del 10%. Concretamente, atrajo a 27.002 pymes y 24.123 autónomos, lo que supone un crecimiento interanual del 10,23% y del 8,62% respectivamente.

Más gestores especializados

“El crecimiento a doble dígito en la captación de pymes y autónomos en Galicia refleja el esfuerzo de nuestro equipo y la confianza que nuestros clientes tienen en nosotros» dijo el director de Pymes de BBVA en España, José Luis Serrano, quien puso en valor la «gran experiencia» del banco en la gestión de empresas y autónomos en los retos que enfrentan. «Estamos aquí para ofrecerles las herramientas y todo el apoyo financiero que necesiten para avanzar. Lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo. No vamos a dejar a ninguna empresa atrás”, proclamó.

Este asesoramiento se refuerza con el incremento de gestores especializados en las áreas de mayor valor para el cliente, como internacionalización, sostenibilidad, seguros, convenios y franquicias, e-commerce o el sector agro, entre otras.

Cuenta bonificada

BBVA recuerda que bonifica con hasta 720 euros a todas las nuevas Pymes y autónomos que contraten la Cuenta Bienvenida de manera digital o en oficinas. Para acceder a ella el cliente tiene que domiciliar los impuestos y/o los seguros sociales. Entonces, el banco bonificará el importe que haya abonado el cliente hasta un máximo de 120 euros brutos al mes durante seis meses consecutivos dentro del periodo de duración de la campaña. Dicha promoción entró en vigor en mayo y los clientes tendrán hasta el 31 de diciembre para adherirse.

Tanto la Cuenta Negocios Bienvenida para autónomos como la Cuenta Empresas Bienvenida para pymes no tienen comisiones y se pueden contratar de forma totalmente online, sin necesidad de pasar por la oficina. No tienen comisiones por transferencias ordinarias ni por emisión de nóminas de manera online y tampoco por el cobro de cheques españoles en euros desde canales digitales dentro del ámbito europeo.

Esta promoción se suma a otra que ya está vigente desde 2023 tanto para pymes como para autónomos, que consiste en la contratación de un TPV más un bono sin coste de los 12 primeros meses (Bono 6, Bono 10, Bono 15, Bono 20 y Bono 30), así como acceso a financiación en condiciones especiales. Estas promociones son acumulativas, es decir, un nuevo cliente puede beneficiarse de todas a la vez.

La aplicación de cobros

También enfocado a pymes y autónomos, el banco lanzó BBVA Cobros, una app que convierte el ‘smartphone’ en un Terminal Punto de Venta (TPV) o datáfono. Abrió esta funcionalidad a los primeros clientes en 2022 en la aplicación de cobros BBVA Smartpay. Y el pasado mes de noviembre ha habilitado la contratación digital para cualquier cliente desde la banca online, tanto si se accede desde la web como desde la app.

BBVA Cobros permite a las pymes y autónomos que lo contraten aceptar pagos contactless desde el teléfono móvil y otros dispositivos con la máxima seguridad. La solución garantiza que los cobros son igual de seguros que los Terminales Punto de Venta (TPV) físicos, ya que se cumplen los estándares de seguridad de datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI) que permiten utilizar smartphones con tecnología NFC como TPV. Además, no guarda ningún dato de las tarjetas utilizadas y no se puede acceder a ellas de ninguna forma.

Bizum

Por otro lado, BBVA ofrece a las pymes y autónomos la opción de poder utilizar Bizum como medio de pago en sus canales digitales. De hecho, los comercios electrónicos clientes del banco en España facturaron 685 millones de euros a través de Bizum en 2023, lo que supone un
incremento del 105% con respecto a 2022
. La entidad destaca que el 50% del total del volumen de negocio registrado por los ecommerce a través de esta plataforma en 2023 se realizaron con BBVA.

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