Bankinter absorbe EVO Banco, la antigua marca de Novagalicia

Tanto los clientes como los empleados de EVO pasarán a integrarse en Bankinter, que trata de ganar eficiencia y potenciar la transformación digital del grupo

Gloria Ortiz, CEO de Bankinter / Bankinter

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Bankinter ha decidido absorber EVO Banco, la marca que creó Novagalicia en la etapa de José María Castellano y César González Bueno, la que precedió a la venta a Juan Carlos Escotet. Año y medio después de su creación, EVO Banco fue vendido al fondo Apollo como parte de las desinversiones que debía acometer la entidad tras la nacionalización y en 2019 cayó en manos de Bankinter, en una operación en la que Dolores Dancausa, entonces CEO, se hizo también con Avantcard, la filial de crédito al consumo en Irlanda.

En la primera venta, EVO contaba con 80 oficinas, pero bajo los mandos de Enrique Tellado puso en marcha un ERE que implicó un importante recorte de plantilla y el cierre del 90% de las oficinas. Tras el drástico adelgazamiento, Bankinter adquirió la firma para utilizarla como un laboratorio digital del grupo, enfocado a lanzar nuevos productos y servicios con un concepto más disruptivo.

La absorción de EVO

Ahora decide absorber la entidad con el propósito de «aprovechar al máximo las sinergias entre ambas entidades y potenciar así la transformación digital del grupo«, dijo Bankinter en un comunicado. La fusión supondrá la integración de los clientes, del negocio y de los empleados de EVO en la estructura de Bankinter, en un proceso que culminará, previsiblemente, en el primer semestre de 2025, según trasladó la entidad a la CNMV.

Los clientes seguirán operando de manera 100% digital, aunque tendrán a su disposición los productos y servicios financieros de Bankinter. A su vez, los productos más innovadores de EVO se incorporan también a la oferta del grupo.

«Esta iniciativa forma parte del plan de crecimiento que ha puesto en marcha recientemente la nueva consejera delegada, Gloria Ortiz, y cuyo principal objetivo es seguir mejorando la rentabilidad y la eficiencia del grupo, y maximizando el valor entregado a los accionistas», asegura Bankinter.

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