Abanca y la Asociación Empresarial de Acuicultura de España renuevan su acuerdo de colaboración
La entidad financiera ofrecerá a las personas que integran la asociación acceder financiación con líneas y soluciones de crédito que den respuesta a las necesidades sectoriales
Abanca y la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (Apromar) han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen con el objetivo de trazar una estrategia común para hacer frente a los retos del sector e impulsar la sostenibilidad. El acuerdo fue firmado esta mañana en Chiclana de la Frontera (Cádiz) por el director del Centro de Empresas de Abanca de Sevilla, Rafael Hernández, y el presidente de la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (Apromar), Javier Ojeda.
Durante la firma, los representantes aprovecharon para hacer balance sobre los retos actuales a los que se enfrenta el sector de la acuicultura en España y acordaron mantener un contacto fluido para abordar situaciones futuras. Este convenio permitirá a las personas que integran la asociación acceder a un catálogo de financiación con líneas y soluciones de crédito que den respuesta a las necesidades sectoriales, haciendo especial hincapié en la eficiencia energética y en la sostenibilidad, promocionando así la acuicultura sostenible como complemento necesario a la pesca extractiva, tanto ahora como en el futuro.
Pólizas de crédito e hipoteca naval
En el acuerdo también destacan productos como la póliza de crédito, a un plazo de cinco años y sin comisiones de estudio ni amortización, que permite cubrir los déficits provocados por los paros biológicos y estacionales que perjudican al sector, y una serie de préstamos sin intereses ni comisiones, subvenciones e impuestos. La hipoteca naval es otro de los puntos del convenio, ya que está diseñada para la construcción, compra o reparación de embarcaciones auxiliares de acuicultura.
El catálogo cuenta también con productos y servicios como las líneas de descuento comercial diseñadas de forma específica para el sector de la acuicultura, facilita a las personas asociadas las líneas de financiación oficiales que Abanca tiene suscritas con diferentes organismos públicos, y permite el acceso al Programa Servicios Abanca, diseñado específicamente para autónomos y micropymes, que permite ahorrar en el mantenimiento de los servicios bancarios más habituales.
Quienes formen parte de Apromar podrán acceder también al nuevo plan Abanca Emprendedores y Profesionales, el primer plan de pensiones simplificado de la entidad para personas trabajadoras autónomas.