Abanca lanza la décima edición de su programa de ‘startups’ tras impulsar más de 20 proyectos

La convocatoria está abierta para iniciativas vinculadas a los sectores de fintech, insurtech, regtech, ciberseguridad, sostenibilidad y otras tecnologías aplicables al negocio del banco

ABANCA lanza la 10ª edición de su Programa para Startups

ABANCA lanza la 10ª edición de su Programa para Startups

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Abanca lanza la décima edición del Programa para Startups que impulsa su división Abanca Innova. Las empresas interesadas en participar podrán inscribirse desde este martes hasta el próximo 17 de marzo a través de la página web de Abanca Innova.

Para ser seleccionadas, las startups deben contar con un producto en el mercado, aunque sea en etapas tempranas, y disponer de un equipo formado con capacidad para llevarlo adelante. El banco pide que las propuestas estén relacionadas con los sectores fintech, insurtech, regtech, ciberseguridad, sostenibilidad y otras tecnologías aplicables al negocio de la entidad.

Apoyo al emprendedor

El Programa para Startups de Abanca Innova llega a la décima edición con un balance de participación de 493 empresas emergentes. Las propuestas de 238 de ellas han sido analizadas por directivos de la entidad financiera para ver si su proyecto encajaba y poder hacer una prueba de concepto.

Tras las primeras 9 ediciones se han completado más de 21 pruebas de concepto (PoC). Algunos ejemplos de estos proyectos que han salido de Abanca Innova son detectores de fraude en situaciones de suplantación de identidad, validación legal de reuniones en remoto, valoraciones inmobiliarias fiables, certificación de tecnologías sostenibles según la normativa, evaluación de impacto ambiental de la actividad empresarial, entre otros.

El calendario

Tras el proceso de recepción y análisis de las propuestas, un comité integrado por profesionales de diversas áreas del banco será el encargado de seleccionar los proyectos participantes en el primer taller, que se llevará a cabo en el mes de abril. De aquí saldrán las startups seleccionadas para pasar a la siguiente fase: un bootcamp presencial en el mes de mayo en el que podrán trabajar con distintas unidades de negocio de Abanca para definir el caso de uso, diseñar el piloto, cuantificar costes e identificar las necesidades tecnológicas.

Las startups que lleguen a la fase final tendrán la oportunidad de realizar una prueba de concepto (PoC) con Abanca. Esto significa que tendrán la posibilidad de hacer un test real con la entidad en la que verán materializada su idea y podrán mostrar al mercado la aportación de valor de su propuesta. Durante este proceso, cada empresa emergente contará con un mentor corporativo específico y recibirá un seguimiento detallado.

Seguimiento del proyecto

En todas estas fases las startups contarán con la ayuda de profesionales de distintas áreas de Abanca y con la colaboración de HubIN, compañía especializada en innovación y emprendimiento.

El programa presenta otras múltiples ventajas, como la posibilidad de acceder a las instalaciones de Abanca Innova en A Coruña, un espacio de coworking donde las startups podrán convivir con los profesionales de la entidad financiera y su ecosistema de emprendimiento. El banco ofrece, además, la posibilidad de recibir inversión directa en capital. Para ello, las empresas podrán participar en diferentes Startups Days de la entidad y asistir a los principales eventos de inversión del ecosistema nacional de emprendimiento.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta