Abanca conquista a S&P a base de beneficios

La agencia de calificación sube un escalón el rating de la entidad financiera debido a la capacidad para generar beneficios y el fortalecimiento de su capitalización

Oficina Abanca

Oficina de Abanca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Standard and Poor’s ha mejorado un escalón el rating emisor a largo plazo de Abanca. La agencia de calificación sitúa al banco que preside Juan Carlos Escotet en BBB con perspectiva estable, frente al BBB- anterior.

S&P fundamenta la mejora del rating en la mayor capacidad de generación de beneficios de Abanca, que acabó el pasado ejercicio con más de 1.200 millones de ganancias. También valora positivamente el fortalecimiento de su capitalización. Estos dos factores han sido determinantes para que la entidad financiera continúe subiendo en la escalera de los ratings. Anteriormente también Moody’s, Fitch y DBRS elevaron sus valoraciones sobre Abanca.

En el caso de S&P, también influyó en la mejora la capacidad mostrada por el banco para generar valor a partir de adquisiciones inorgánicas, como el caso de Eurobic o Targobank.

Grado de inversión

La agencia calificadora ha elevado el rating emisor a corto plazo (short-term ICR) de A-3 a A-2. El rating de contraparte de resolución a largo plazo de Abanca (long-term RCR) ha aumentado de BBB a BBB+; y el de corto plazo (short-term RCR) ha sido afirmado en A-2.

La entidad cuenta desde abril de 2022 con grado de inversión en las cuatro agencias que la califican: DBRS, Moody´s, Fitch y Standard and Poor´s.

Comenta el artículo
Redacción ED Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta