Zelnova, la química que vendió Pharma Mar, supera los 85 millones de ingresos, un 15% más que en 2022

La compañía de O Porriño logra más de la mitad de su facturación en mercados internacionales; prevé alcanzar los 90 millones de cifra de negocio este 2024

Productos de Zelnova, que comercializa algunas de las marcas más conocidas del sector

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Zelnova Zeltia cierra un año más al alza. La química de O Porriño, que Pharma Mar vendió en 2019, ha acabado el pasado ejercicio con 85 millones de facturación, un incremento del 15% respecto al ejercicio anterior. En un comunicado, la compañía pone en valor que se consolida entre las diez compañías españolas más importantes del sector y la primera gallega. Con marcas como Casa Jardín, Toke, Kill-Paff y ZZ, aunque también produciendo marca blanca, Zelnova da por cumplidos los objetivos de su plan estratégico 2018-2023, elaborado poco antes de la venta. En el periodo, la cifra de negocio se ha elevado un 47%, pasando de los 57,2 millones a 85 millones. El ebitda también se ha logrado incrementear durante este periodo en línea con los parámetros del plan estratégico», dice la empresa.

Respecto a la rentabilidad, el fabricante de productos para el cuidado del hogar asegura que ha mejorado el ebitda, aunque una vez más, no desvela en qué porcentaje ni a cuánto ha ascendido. Dice, en todo caso, que contrasta con el año 2022, marcado por la inflación, en el que bajó márgenes y beneficios.

La mitad de las ventas, en el exterior

Las previsiones de ventas para 2024 se sitúan en más de 90 millones de euros con un plan de crecimiento orgánico establecido para los próximos cuatro años. Dado su buena situación financiera, ya que Zelnova no tiene endeudamiento, la compañía también estudia adquisiciones que refuercen este crecimiento diversificado.

El volumen de unidades comercializadas en 2023 ha crecido más de un 18% con respecto a 2022, el incremento de la compañía fue consecuencia también de las ventas internacionales, en especial en Italia y Sur de Europa. Las ventas fuera de España alcanzan el 54% del total de Grupo con un crecimiento en Europa especialmente relevante en países como Italia, Portugal y Francia.

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