Zelnova ficha como asesor a José Antonio Latre, ex de KPMG, PwC y EY

El grupo que comercializa Toke, Kill-Paff y Casa Jardín incorpora a Latre, que ya asesoró a la compañía en su último plan estratégico, para acelerar su crecimiento

Juan Ameneiro y José Antonio Latre en la sede de Zelnova Zeltia

Juan Ameneiro y José Antonio Latre en la sede de Zelnova Zeltia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Zelnova Zeltia ha incorporado como senior advisor a José Antonio Latre, quien ya había asesorado a la compañía en el plan estratégico 2018-2023, que lidió en su desarrollo con el impacto de la pandemia por el Covid. El fabricante de productos para el cuidado del hogar, uno de los líderes del sector en España, quiere apuntalar su crecimiento con la incorporación de un antiguo socio de las grandes consultoras. Latre pasó por EY-Parthenon, por PWC y por KPMG.

Zelnova considera que cuenta con un profundo conocimiento del sector y una amplia experiencia en proyectos internacionales, por lo que espera que el fichaje le ayude a seguir creciendo en los próximos años, del mismo modo que el plan estratégico finalizado le sirvió para consolidarse en el mercado europeo.

Zelnova crece un 47% en 5 años

La empresa ha ido escalando en facturación año tras año y ha cerrado 2023 con una cifra récord de 85 millones de euros, un 47% más que en 2018, año en el que arrancaba el plan estratégico, consolidándose así entre las diez compañías españolas más importantes del sector y entre las mayores del sector en el sur de Europa.

Conocida por sus marcas Casa Jardín, Toke, Kill-Paff , ZZ, Hechicera y Splash, Zelnova Zeltia ha sido pionera en un sector en el que todavía no hay gran oferta de productos ecológicos con la creación de la marca de productos Casa Jardín Green, su marca de referencias sostenibles para el hogar, que fomentan el bienestar y el respeto por el medio ambiente, con envases y recambios 100% reciclables.

El volumen de unidades comercializadas en 2023 ha crecido más de un 18% con respecto a 2022. Las ventas fuera de España ya alcanzan el 54% del total de Grupo con un crecimiento en Europa especialmente relevante en países como Italia, Portugal y Francia.

Cuatro pilares de crecimiento

La estrategia de consolidación y diversificación de Zelnova se concreta en 4 plataformas de crecimiento que son el liderazgo marquista en sus mercados, el modelo mixto en gran consumo, la escalabilidad a través de la multicanalidad, y la diversificación de negocios. Todo ello, asentado en las sólidas bases de su política de ESG.

Con la nueva incorporación de José Antonio Latre, la compañía se marca como principales objetivos consolidar el crecimiento alcanzado durante los últimos años, fijar las bases y hacer seguimiento para que Zelnova se posicione como un referente en la potencial concentración del sector, y todo ello a partir del crecimiento orgánico y de la posible adquisición de compañías de tamaño medio.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta