Zara abre su tienda más digital (con estudio de grabación incluido)

La nueva ‘flagship’ de la ciudad de Nanking, al este de China, cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas e incluye un salón para experiencias de compras privadas, probadores personales y cafetería

un chico en el probador inteligente con cámaras de la nueva tienda de Zara en China

Nueva tienda de Zara en Nanking (China)

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Zara ha inaugurado este viernes en la ciudad de Nanking, al este de China, una flagship en la que la experiencia del cliente es la mayor apuesta. Ubicado en el distrito comercial central de Xinjiekou, el establecimiento cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas e incluye un salón para experiencias de compras privadas, una zona de estar y probadores personales.

La novedad que más expectación ha generado en el estudio con varias cámaras y sets de iluminación donde los clientes pueden grabar sus propios vídeos y descargarlos a sus teléfonos para publicarlos en redes sociales. Para poder acceder a estas instalaciones los clientes deberán hacer una reserva a través de la aplicación china de mensajería WeChat.  

Tal y como avanza Reuters, alberga también el primer concepto de cafetería ‘Zacaffe, hasta ahora solo presente en la tienda de la calle Hermosilla en Madrid. Se trata de un espacio de café de especialidad con una oferta de productos de merchandising que está previsto que se exporte a otros mercados como Japón y Corea del Sur a lo largo de este año. 

Este modelo de tienda está orientado a mejorar la experiencia de la visita y animar a los clientes a pasar más tiempo en el establecimiento. No es la primera iniciativa en este sentido que el buque insignia de Inditex acomete en China. Otro ejemplo es el servicio de livestream shopping (compras en directo) que la firma tiene en Douyin, la versión china de la red social TikTok, en 2023. 

Reacciones a la nueva tienda de Zara en China

En una publicación en su perfil de Linkedin, Laureano Turienzo, CEO de Retail News Trends y presidente de la Asociación Española de Retail, define al nuevo establecimiento de Zara como una  “tienda anti-Shein, barnizada de tecnología social que elevan este modelo a un lugar de encuentro, que postulan las compras a un estadio superior, donde el asunto no es solo producto y precio, sino divertirte”. 

“Zara (léase, Inditex), de nuevo, vuelve a crear disrupción mundial, y con sus hechos afirma que es uno de los grandes retailers de la historia contemporánea. Y es español”, señala.

Según su criterio, con esta nueva propuesta de tienda, la firma mejora la experiencia positiva del cliente, ya que no se trata solo de ir de compras; aumenta el tráfico peatonal, lo que supone más ventas y mayor visibilidad; y fortalece la imagen de marca.

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