La ‘vieja Pescanova’ sigue en pérdidas tras gastar la mitad de sus ingresos en su cúpula y asesores
Pescanova SA, sociedad de cartera que tiene un 0,21% de la pesquera controlada por Abanca, registró unos números rojos por valor de 85.000 euros en el tercer trimestre
Pescanova SA repite números rojos. La vieja Pescanova, sociedad de cartera que controla una participación del 0,21% en la multinacional pesquera, cerró el tercer trimestre del año con unas pérdidas por valor de 85.000 euros.
Así se desprende de la documentación que la firma ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Pescanova SA reduce así un 84,5% unas pérdidas que habían ascendido a 551.000 euros en el mismo periodo de 2023. Sus ingresos entre julio y septiembre alcanzaron los 232.000 euros, correspondientes principalmente a parte del apoyo anual que la sociedad debe recibir de Nueva Pescanova, en virtud de los acuerdos de segregación aprobados en 2015.
Por su parte, los gastos del tercer trimestre se corresponden a gastos generales, de asesores externos (87.000 euros), de remuneración del consejo (49.000 euros), provisiones y financieros (109.000 euros).
Por todo ello, la sociedad presenta a cierre de septiembre un patrimonio neto de negativo de 5,79 millones de euros, similar a los 5,6 millones de hace un año, debido que a lo largo de los últimos tres meses «no se han realizado inversiones o desinversiones significativas». Entre los hechos y operaciones significativas, Pescanova destaca que dispone todavía de más de 2,4 millones de participaciones de Nueva Pescanova, representando ahora el 0,21% tras la ampliación de capital llevada a cabo en septiembre.