Viaqua estrena en Galicia el programa de becas “Jóvenes Talentos” para estudiantes universitarios
El programa está destinado a jóvenes con un alto rendimiento escolar, pero con un entorno económico complejo, que les dificulta o impide el acceso a la universidad
Viaqua trae por primera vez a Galicia en programa de becas “Jóvenes Talento” cuyo objetivo es acompañar a jóvenes con un alto rendimiento escolar, pero con un entorno económico complejo que les dificulta o impide el acceso a la universidad, para que puedan realizar estudios universitarios, preferentemente en carreras centradas en ámbitos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).
El asesoramiento será ofrecido por Igaxes, ONG para el futuro de la infancia y la juventud en riesgo. Con esta iniciativa, la compañía gallega que gestiona el agua en casi 50 municipios fomenta la inclusión y equidad en la educación, a través de alianzas con entidades sociales, centros educativos y universidades.
Pago de matrícula y 1.500 euros para gastos académicos
Los estudiantes seleccionados por el programa “Jóvenes Talentos” reciben una beca que cubre, durante toda la carrera, el importe de la matrícula y una cantidad económica anual de 1.500€ para gastos relacionados con los estudios. Además, uno de los aspectos diferenciales del programa es que los jóvenes tienen un acompañamiento especializado ─individual y grupal─ a lo largo de todos sus estudios, para favorecer el desarrollo de sus competencias y el acercamiento al mundo laboral.
Este programa de becas se enmarca dentro de la estrategia de acción social de la compañía, en concreto, en el ámbito relativo al desarrollo de oportunidades educativas, con el propósito de permitir a los estudiantes acceder a una formación de calidad y potenciar su futura inserción laboral, aspectos claves en el contexto socioeconómico actual.
La iniciativa, impulsada desde Agbar, grupo al cual pertenece la empresa gallega, ofrece un total de 8 becas en todo el territorio nacional en el actual curso escolar. Se trata de un programa alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en especial el objetivo nº4, relacionado con la educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas las personas.