Más de cien vehículos especiales de Urovesa intervienen en la catástrofe de Valencia

Justo Sierra, CEO de Urovesa, explicó al recoger el premio al directivo del año de la APD Noroeste que los Vamtac, en sus diferentes versiones, están siendo utilizados en Valencia por la UME, el Ejército de Tierra, Infantería de Marina y los equipos motobomba enviados por la Xunta

Justo Sierra, presidente y CEO de Urovesa, recibe el premio de la APD al directivo del año. En la imagen, con miembros de la dirección de la APD, además de Francisco Botas, presidente de la APD Zona Noroeste y CEO de Abanca, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda y el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites, entre otros

Justo Sierra, presidente y CEO de Urovesa, recibe el premio de la APD al directivo del año. En la imagen, con miembros de la dirección de la APD, además de Francisco Botas, presidente de la APD Zona Noroeste y CEO de Abanca, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites, entre otros. Foto: Anxo Iglesias

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El todoterreno estrella de Urovesa, conformado en sus diferentes versiones en torno a la plataforma multipropósito Vamtac (vehículo de alta movilidad táctica), se ha convertido estas semanas en imprescindible compañero de viaje de las diferentes unidades militares, y también los adaptados a usos civiles, que intervienen en la catástrofe de Valencia. El presidente y CEO de Urovesa, Justo Sierra, cifra en algo más de un centenar las unidades que están actualmente operativas en las zonas más afectadas, ya sean las motobombas desplazadas por la Xunta, como vehículos de la UME, del Ejército de Tierra y de Infantería de Marina, entre otros.

Los Vamtac de Urovesa están interviniendo en las labores de rescate y reconstrucción de las zonas más gravemente afectadas por la DANA. Justo Sierra señala en este sentido que “es un orgullo ver a nuestros vehículos en primera línea, donde deben estar. Cuando ves a nuestros vehículos ayudando a la gente, todo nuestro trabajo cobra sentido”. Así lo ha asegurado el presidente de Urovesa y de la patronal metalúrgica Asime en la entrega del reconocimiento al directivo del año otorgado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Zona Noroeste, en un acto celebrado en Santiago que ha contado con la participación de Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, y Francisco Botas, presidente de la asociación y consejero delegado de Abanca.

Proveedor de Defensa

Como proveedor oficial del Ministerio de Defensa, el consejero delegado de Urovesa ha señalado que compiten con grandes fabricantes de renombre, pero triunfan al «estar muy cerca del cliente», sabiendo anticiparse a sus necesidades y poniendo todos sus esfuerzos en dar respuestas rápidas y flexibles. En este sentido, el directivo también ha señalado que «debemos ser muy cautos», con especial atención a la ciberseguridad, por la naturaleza del trabajo y la implicación de vidas humanas.

Estas valoraciones fueron realizadas por Justo Sierra en el acto de recogida del premio al directivo del año que organiza desde hace tres la APD Noroeste, un encuentro conducido por la periodista Cristina Díaz Pardo, de Economía Digital Galicia, y en el que Alfonso Rueda alabó el papel de Justo Sierra  a la hora de hacer una empresa familiar todo un referente en el sector de la automoción a nivel mundial: «No le damos a veces suficiente valor a que, en una industria tan competitiva, que aquí en Galicia tengamos uno de los principales centros del mundo. Esto quiere decir que aquí las cosas se hacen francamente bien», destacó el presidente de la Xunta.

Francisco Botas, presidente de la zona Noroeste de la APD y consejero delegado de Abanca y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la entrega del premio de directivo del año a Justo Sierra, un acto conducido por la redactora de EDG, Cristina Díaz Pardo

Charla entre Justo Sierra y Julián Rodríguez

Francisco Botas, el presidente de APD Noroeste, señaló que «este premio pone en valor y visibiliza el buen hacer y el desarrollo de las buenas iniciativas que tienen lugar en nuestro entorno». En una charla posterior a la entrega del premio, mantenida entre Justo Sierra y Julián Rodríguez, director de Economía Digital Galicia, el directivo de la compañía con sedes repartidas entre Santiago y Valga también ha señalado que la clave del éxito de Urovesa, a pesar de ser una empresa relativamente joven, es contar con una estrategia eficaz, mucho trabajo, esfuerzo y tenacidad y, sobre todo, personas. “Tengo un equipo humano que le da sentido cada día al trabajo. Tienen claro cuál es el ADN de la empresa, y eso es algo muy valioso».

El director de Economía Digital Galicia, Julián Rodríguez, conversa con el CEO de Urovesa, Justo Sierra, en el marco del premio al directivo del año otorgado por la APD. Foto: Anxo Iglesias

Como proveedor oficial del Ministerio de Defensa, el consejero delegado de Urovesa ha señalado que compiten con grandes fabricantes de renombre, pero triunfan al “estar muy cerca del cliente”, sabiendo anticiparse a sus necesidades y poniendo todos sus esfuerzos en dar respuestas rápidas y flexibles. En este sentido, el directivo también ha señalado que “debemos ser muy cautos”, con especial atención a la ciberseguridad, por la naturaleza del trabajo y la implicación de vidas humanas.

Al margen de la incontestable fortaleza de Urovesa como fabricante de vehículos de defensa, el ejecutivo recordó que su empresa también produce vehículos para otros ámbitos, desde bomberos a salvamento, pero también pasando por la limpieza, con unidades eléctricas que están siendo usadas en Madrid y Barcelona.

Perspectivas en la industria

Respecto a sus relaciones empresariales en Galicia, Sierra destacó que «estamos rodeados de proveedores que se encuentran en un entorno muy cercano, y tiene su origen en la concepción familiar de la empresa, pero también en la estrategia de la empresa. Hemos creado sinergias muy cercanas con nuestros proveedores y eso nos permite ser muy flexibles y personalizar al máximo las peticiones de los clientes. Pasan de ser proveedores a ser socios estratégicos, y eso es algo muy importante».

Justo Sierra, en el centro, recibe el galardón del directivo del año de manos de Francisco Botas, presidente de la zona Noroeste de la APD y consejero delegado de Abanca. A la derecha, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Foto: APD

Justo Sierra es también presidente de ASIME desde 2018, y en torno al futuro del sector industrial señaló que es necesario «rodear la actividad con innovación y el cuidado de las personas». «Lamentablemente, muchas empresas estamos viendo que no podemos cumplir proyectos porque falta personal cualificado. Hace falta un engranaje que sume oferta y demanda laboral».

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta