Urovesa suministra vehículos militares «de última generación» al Ejército ucraniano

El consejero delegado de la compañía, Justo Sierra, dice que las unidades construidas en Valga "van a garantizar que las fuerzas armadas ucranianas tengan material de última generación, moderno, muy efectivo"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, junto al CEO de Urovesa, Justo Sierra, en una visita a la planta de la empresa gallega en Valga (Pontevedra)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, junto al CEO de Urovesa, Justo Sierra, en una visita a la planta de la empresa gallega en Valga (Pontevedra)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Urovesa, el fabricante gallego de vehículos militares e histórico proveedor de las Fuerzas Armadas, suministra al Ejército ucraniano en la guerra que libra con Rusia desde la invasión de febrero de 2022. Así lo ha reconocido el consejero delegado de la compañía, Justo Sierra, durante una visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a las instalaciones del grupo en Valga (Pontevedra), donde ensambla los emblemáticos Vamtac.

Fue la propia ministra quien puso en valor que Urovesa «no solo están proveyendo a las fuerzas armadas, sino que tienen una proyección internacional importante» y el Ejecutivo está «muy orgulloso de la ayuda que se está prestando a Ucrania gracias a los vehículos que se están construyendo aquí y se están enviando».

Cuestionado al respecto, Sierra dijo no poder develar el volumen de vehículos que están suministrando a Ucrania. «Lo que sí está claro es que son productos que van a garantizar que las fuerzas armadas ucranianas tengan material de última generación, moderno, muy efectivo«, destacó. «Y desde luego que nosotros siempre estaremos del lado de los países europeos, suministrando el producto de la mejor calidad posible», añadió.

Vehículos militares de Urovesa en la planta de Valga

Robles echa flores a Urovesa

La ministra, previamente, ha recalcado su interés por acudir este lunes «personalmente» para ver las instalaciones y «dar las gracias por el trabajo» de esta empresa. «Estamos encantados con la eficacia, el producto final, el cumplimiento de los plazos«, ha dicho. En esta línea, ha asegurado que «es una señal de orgullo» para el Ministerio «y tiene que serlo» para la propia Urovesa «y para Galicia y para España».

Sierra ha agradecido el interés, también ha mostrado su orgullo y ha reconocido que sin la «colaboración» y el «apoyo» de Defensa este proyecto empresarial no sería «lo que es».

Contrato de ambulancias

Cuestionado sobre un encargo de ambulancias para antes de que acabe el año, el responsable de Urovesa ha apuntado a una entrega «muy rápida», dado que la compañía tiene «una capacidad de producción muy ágil, muy flexible», que le permite «reaccionar ante demandas adicionales». Urovesa, con una plantilla de unos 300 trabajadores, fabrica los vehículos todoterreno polivalentes del Ejército de Tierra que prestan distintos servicios, entre otros, la atención médica en forma de ambulancias, en zonas de conflicto.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta