Urovesa pesca un contrato de 56 millones para suministrar vehículos militares a Nueva Zelanda
El fabricante gallego entregará al Ministerio de Defensa neozelandés 60 Vamtac a partir de 2027
Urovesa suministrará 60 vehículos militares al Ministerio de Defensa de Nueva Zelanda. El contrato está valorado en 56 millones, equivalente a aproximadamente la mitad de la facturación anual del grupo gallego, que acabó 2023 con una cifra de negocio de 106 millones. El encargo se realizará a partir de 2027. La compañía con sede en Santiago y planta en Valga suministrará 40 Vamtac modelo CK3 y otros 20 de la versión ligera ST5.
El contrato servirá para renovar la flota de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda, sustituyendo aproximadamente un 25% de los Unimog y Pinzgauer por los nuevos Vamtac de Urovesa, que con este encargo desembarca por primera vez en un país de Oceanía. Además de los vehículos, el contrato incluye repuestos, equipos informáticos y de comunicaciones y otros costes de proyecto y puesta en servicio.
La subsecretaria de Defensa, Sarah Minson, destacó que los vehículos del fabricante gallego son modernos y eficientes, además de ofrecer la garantía de haber prestado servicio en más de 20 países. La general de división Rose King, por su parte, afirmó que la llegada de los Vamtac representará una mejora significativa en las capacidades del Ejército de Nueva Zelanda.