Actualizado
Urovesa suma y sigue con su mítico Vamtac: ‘pesca’ un pedido de casi cuatro millones para la Armada
El lote incluye hasta cuatro versiones diferentes del Vehículos de Alta Movilidad Táctica (Vamtac): ambulancias, lanzamiento de misil Mistral, portamortero y carga general
Nuevo pedido de la Armada a Urovesa. Se trata de un lote de nueve Vehículos de Alta Movilidad Táctica (Vamtac), el vehículo estrella del fabricante gallego, para la Infantería de Marina por un importe de 3,7 millones.
Tal y como avanza Infodefensa, el pedido incluye hasta cuatro versiones diferentes: ambulancias, lanzamiento de misil Mistral, portamortero y carga general.
La compra se ha realizado a través de tres contratos diferentes gestionados directamente por la Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada.
Cuatro modelos diferentes del Vamtac
En este nuevo pedido se incluyen tres Vamtac ST5 portamorteros (MSV) con capacidad de vadeo sin preparación (VSP) y nivel de protección BN1; dos Vamtac ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) con capacidad de vadeo sin preparación. Además de ello también integran el lote dos Vamtac de carga general, uno ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) y otro de lanzamiento de misil Mistral.
Este último modelo, según apunta Infodefensa, cuenta con un puesto de tiro para disparar desde el vehículo el misil antiaéreo de corto alcance de MBDA y tiene un valor de 462.000 euros.
Por su parte, los tres Vamtac en la versión mortero sobre vehículos están diseñados para la instalación del sistema portamortero Eimos de Rheinmettall Expal Munitios. Este contrato, presupuestado en 1,34 millones, incluye solo los vehículos quedando a parte el suminsitro y montaje.
En cuanto a los tres modelos ambulancia y los dos de carga general, se han comprado mediante un tercer contrato con un presupuesto de 1,9 millones. Se espera que la entrega de los nueve vehículos tenga lugar antes de final de año, según figura en el plazo de ejecución de los contratos.