Uniqlo, el rival japonés de Zara, logra récord de beneficios y avanza “una fase de crecimiento”

El grupo textil Fast Retailing cerró su año fiscal con unas ganancias de 1.870 millones de euros y cerca de 17.500 millones de euros en ventas, un 20% más, lejos aún de los 32.500 millones de Inditex

Flsgship de Uniqlo en Shangai

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La batalla de la moda se recrudece, aunque Inditex continúa siendo la distribuidora textil con mejores números de lejos. Fast Retailing –la matriz de Uniqlo, el Zara japonés– acaba de presentar los resultados correspondientes a su último año fiscal, que cierra a finales del mes de agosto. Los de Tadashi Yanai se han anotado récord de beneficios, con un neto de 1.870 millones de euros al cambio. Indican desde la compañía que el crecimiento se ha propiciado fundamentalmente en el extranjero y advierten de que están entrando en “una nueva fase de crecimiento”.

Mientras que las ganancias de la compañía se estiraron un 8,4%, las ventas lo hicieron un 20% hasta los 17.460 millones de euros. Según la información remitida por el grupo textil, es la primera vez que el 60% del negocio de la firma se genera en mercados internacionales.

Crecimiento en Norteamérica y Europa

Uniqlo, la marca insignia de Fast Retailing, «ha generado un fuerte crecimiento tanto de ventas como de beneficios en todos los mercados», destacó la multinacional en su último informe, en el que también señala que la cadena «continúa expandiendo su base de clientes y ha entrado en una fase de crecimiento sólido» en Norteamérica, Europa y el Sudeste Asiático.

Además, en la última mitad de su ejercicio las operaciones en China se recuperaron, «entrando en una nueva fase de crecimiento».

Con respecto a las previsiones, la empresa espera mantener el impulso en meses venideros, en los que espera adoptar «una postura agresiva para acelerar el crecimiento a escala global».

Previsiones

El grupo textil nipón espera que su beneficio neto se incremente un 4,6% interanual, hasta 310.000 millones de yenes (1.969 millones de euros), y que su ganancia operativa aumente un 18,1%, hasta alcanzar los 450.000 millones de yenes (2.840 millones de euros).

En lo que respecta a las ventas, Fast Retailing estima que alcanzarán los 3,05 billones de yenes (19.250 millones de euros), lo que supondría rebasar por primera vez la barrera de los 3 billones. En cualquier caso, los números de los de Yanai están aún muy lejos de Inditex, que cerró el año 2022 con unas ventas de 32.500 millones de euros, una cantidad que será rebasada este año.

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