Actualizado
Un grupo de Luxemburgo emerge entre los grandes accionistas de EiDF tras el batacazo en bolsa
Laurion Group, una family office con sede en Luxemburgo, alcanza el 5,18% de la compañía gallega tras comprar acciones a Fernando Romero; el CEO, Tiago Moreira, es consejero de EiDF desde septiembre
Entre las cuitas que padece EiDF Solar desde que PwC, Deloitte y la propia CNMV pusieran en duda sus estados contables, ha aparecido una mano amiga. Laurion Group, una family office con sede en Luxemburgo, ha dado un espaldarazo al grupo gallego de renovables y ha alcanzado el 5,18% del capital tras adquirir títulos que estaban en posesión de Fernando Romero, el consejero delegado de la compañía. Se convierte así en el cuarto máximo accionista y, quizá más importante, apuesta por EiDF después del batacazo bursátil. El valor de la cotizada se desplomó más de un 80% desde que los títulos volvieron a cotizar en el BME Growth tras cuatro meses de suspensión por el retraso en la presentación de las cuentas anuales.
Laurion Group ha emitido un comunicado en el que expresa su compromiso con EiDF porque creen que “el precio de la acción de hoy no refleja su valor real”. Asimismo, consideran que “el equipo directivo actual, junto con las nuevas incorporaciones anunciadas recientemente, permitirán a la compañía volver a situarse a niveles anteriores a la suspensión de la cotización el pasado abril”. “Queremos dar nuestro apoyo públicamente a todo el equipo de EiDF y asegurar a todos los stakeholders que hemos llegado como accionistas para quedarnos a largo plazo y apoyar a la empresa en todo lo que necesite, a todos los niveles sin excepción”, dijo el CEO de Laurion, Tiago Moreira, quien fue nombrado consejero de la compañía gallega en el mes de septiembre.
Moreira llegó a la empresa de Barro, ahora trasladada a Madrid, como parte del proceso de la renovación de los órganos de dirección que puso en marcha Fernando Romero con el objetivo de profesionalizar la gestión y dar más seguridad al mercado después de los problemas detectados por los auditores en sus cuentas.
Según explicó EiDF, Laurion Group es una single family office de tercera generación que actualmente está centrada en inversiones alternativas. Concretamente, cuenta con un portafolio de inversiones diversificado entre activos inmobiliarios, deuda privada y una cartera de participadas mayoritariamente ubicadas en Europa. Entre ellas está EiDF, donde será el cuarto mayor accionista tras Prosol, sociedad de Fernando Romero titular del 67,47% de las acciones; Mass Investments Ark (7,61%) y Memento Gestión (6,63%). Entre los cuatro controlan el 87% del capital.