Trison, proveedor de Inditex o Real Madrid, compra una empresa líder del grafismo deportivo en España

La empresa coruñesa compra la malagueña Yellow Bricks, especializada en 'fan engagement' y gestión audiovisual en eventos deportivos

Los equipos directivos de Trison y Yellow Bricks / Trison

Los equipos directivos de Trison y Yellow Bricks / Trison

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Trison continúa creciendo. La empresa coruñesa, proveedor de soluciones audiovisuales para grandes empresas como Inditex, Louis Vuitton o Ikea, ha comprado la empresa malagueña, Yellow Bricks, especializada en fan engagement y gestión audiovisual en eventos deportivos. La compra permitirá al grupo gallego reforzar la división sports, donde ha trabajado con clubes como el Real Madrid, en la tienda oficial del Santiago Bernabeu, el AC Milan o el Deportivo.

‘’Con Yellow Bricks continuamos la expansión de nuestra división sports y ampliamos nuestra presencia en el mundo del fútbol y el baloncesto, ejecutando proyectos y prestando servicios en más de 25 clubs y asociaciones deportivas”, ha explicado el CEO de Trison, Alberto Cáceres.

De la NBA a la Champions

Yellow Bricks tiene más de una década de experiencia con clubes de LaLiga y la ACB. Produce contenidos personalizados y opera en directo la señal en pantallas y leds, mejorando la experiencia en los estadios con soluciones tecnológicas que combinan estadísticas, interacción con el público, datos en tiempo real y juegos patrocinados. Además, ofrece consultoría tecnológica para la instalación de videomarcadores, sistemas audiovisuales o museos interactivos.

La empresa andaluza ha desarrollado la aplicación UFAN!, que permite a los aficionados interactuar en vivo con los videomarcadores desde sus móviles. La empresa gestiona el match day audiovisual en partidos internacionales absolutos de la RFEF y la FEB, así como eventos FIBA (Final Four, Eurobasket, Mundial…). Participa en más de 400 eventos deportivos al año, incluyendo partidos NBA, Copa Davis, World Pádel Tour, UEFA Champions League y Europa League, finales de Copa de fútbol y baloncesto, motocross, rugby y balonmano.

Pedro Fernández, director de Proyectos de Yellow Bricks, ha asegurado tras el acuerdo: “Estamos convencidos que esta unión nos va a hacer más fuertes y competitivos, con una capacidad increíble de dar un servicio más completo e integral a nuestros clientes actuales y a muchos otros que vendrán, ya que a partir de ahora seremos referentes en creación de contenidos diferenciales en el deporte”.

Trison supera los 400 empleados

En un comunicado, Trison explica que tras esta adquisición contará con 16 oficinas en 13 países y más de 400 empleados. Además, pone en valor la nueva delegación en Málaga, ya que permitirá fortalecer la capacidad operativa en el sector deportivo nacional e internacional, además de ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras que mejoran la experiencia de los aficionados.

Trison es una empresa global dedicada a la digitalización de espacios para generar experiencias únicas mediante la integración de sistemas audiovisuales, contenidos espectaculares y soluciones innovadoras de marketing sensorial. Entre sus clientes están Gucci, Foot Locker, FNAC, Primor, L’Oréal, Sephora, Lidl, Instituto Cervantes, Rolls-Royce, Porsche, Ferrari, Toyota, Seat, General Motors o Siemens.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta