Tino Fernández mira al Mercado Continuo con Altia: “Sí o sí ese va a ser el futuro”

El presidente de la tecnológica coruñesa indica en una entrevista que esta operación parece obligada, vinculada a una operación de desarrollo corporativo y a una ampliación de capital

Tino Fernández, presidente de Altia / Altia

Tino Fernández, presidente de Altia / Altia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Altia, la tecnológica coruñesa de Tino Fernández participada por Josefa Ortega, mira hacia el Mercado Continuo como un destino parejo a su expansión. En una entrevista concedida a Estrategias de Inversión, el ejecutivo indica que “sí o sí, ese va a ser futuro”. “Lo que no sé decir ahora es cuándo va a ser”, añade, exponiendo que, previsiblemente, esa operación vendrá acompañada de una nueva ampliación de capital.

“Creo que, posiblemente, este movimiento estará acompañado de alguna operación de desarrollo corporativo en donde se planteará la conveniencia de acompañarlo con una nueva ampliación de capital que dé entrada a nuevos accionistas, que aumente el free float, la propia capitalización de la compañía y haga que tenga más sentido cotizar en el Continuo”, explicó.

«Altia sigue creciendo»

Cotizada en el BME Growth, el antiguo MAB, Fernández ahonda en que “el plan de negocio de Altia sigue siendo de crecimiento”. “Este mercado en el que estamos se ha denominado de empresas en expansión, que es lo que nosotros seguimos creyendo que somos. En 2010 creíamos que somos una empresa en expansión y en 2024 seguimos siendo una empresa en expansión. No creemos que hayamos llegado a la cumbre, donde podemos hacer una etapa en plano”, expone.

“Hay muchas posibilidades, es un sector dinámico, hay muchos mercados en los que no estamos, tanto dentro como fuera de España y la digitalización ahora mismo en el gran vector junto con la descarbonización”, añade.

El pasado ejercicio, Altia alcanzó un récord de ventas y beneficios ligado a su crecimiento tanto orgánico como inorgánico. Al consolidar en su balance las adquisiciones más recientes de Wairbut y Bilbomática, la cifra de negocio se estiró un 44,3%, hasta los 241 millones de euros, mientras que el beneficio neto creció un 51%, 15,4 millones de euros. 

Con una rentabilidad en lo que va de año de un 5,63%, su capitalización bursátil en el BME roza los 310 millones de euros.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta