Tino Fernández cierra una nueva compra de Altia para crecer en Cataluña por cuatro millones
La tecnológica coruñesa se hace con IN2 y pacta, además, un pago variable de 3,5 millones sujeto a objetivos
Altia sigue creciendo inorgánicamente. La tecnológica gallega en manos del empresario Tino Fernández y que cuenta en su accionariado con el inversor Ram Bhavnani y con Incio, el holding de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex, anunció este martes la adquisición del 100% del capital social de IN2, consultora con sede en Barcelona.
La adquisición se ha cerrado en cuatro millones de euros, más un importe variable que puede llegar a los 3,5 millones, pero que está sujeto al cumplimiento de una serie de objetivos de negocio en los próximos cinco años, según la información comunicada por la compañía gallega al BME Growth en el que cotiza.
Calendario de pagos
Altia abonará 3,2 millones de euros en el momento del cierre oficial de la transacción, 400.000 euros un año después de la firma y otro tanto a los dos años. A mayores, podría abonar hasta 3,5 millones de euros de importe variable “en función del cumplimiento de objetivos de negocio en los próximos cinco años”. Estos se irán liquidando anualmente.
Con tres décadas de vida, IN2 cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio de 7,5 millones de euros y con un ebitda de 600.000 euros, algo que, según Altia, “demuestra la estabilidad, solvencia y proyección del proyecto”.
Más presencia en Cataluña
Con la nueva adquisición, los de Tino Fernández engrosarán su plantilla en unas 150 personas, superando ya los 4.000 profesionales. Con IN2, ampliará su cartera de soluciones tecnológicas “en sectores estratégicos como salud, servicios sociales, turismo, transporte e industria 4.0”.
La intención de Altia, además, es ganar presencia en Cataluña, “territorio en el que opera pero con una presencia limitada hasta la fecha”. “Esta operación amplía las capacidades del grupo y fortalece su portfolio de soluciones tecnológicas, permitiendo estrechar aún más la relación con los clientes actuales y explorar nuevas oportunidades con ellos”, añade.