Tino Fernández y Altia logran un pellizco de 1,4 millones del Ministerio de Yolanda Díaz
Altia se ha adjudicado un contrato de 1,39 millones de euros para modernizar la sede electrónica del Ministerio de Trabajo y Economía Social
Altia suma y sigue. La consultora tecnológica que capitanea Tino Fernández se ha adjudicado un contrato del Ministerio de Trabajo y Economía Social valorado en 1,39 millones de euros. La compañía ha dado cuenta de este nuevo encargo a través de un comunicado en el que detalla que modernizará su sede electrónica.
El objetivo de la firma participada por Incio Inversiones (el holding de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex) pasa por «ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y empresas» que interactúan con la cartera que dirige Yolanda Díaz. También se incrementará la eficacia y eficiencia en la gestión de trámites y procedimientos administrativos con la incorporación de «tecnologías avanzadas y estándares modernos de seguridad y accesibilidad».
«Enfrentándose al reto de modernizar sus sistemas y mejorar su interacción digital con la ciudadanía, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha apostado por Altia para liderar esta transformación gracias a su experiencia y capacidad en proyectos tecnológicos de gran envergadura», ha destacado la empresa gallega.
Así se ejecutará el proyecto
El proyecto también incluye la actualización del catálogo de trámites disponibles, los cuales irán incorporándose gradualmente, y contempla la integración con los principales sistemas ya utilizados en la administración para garantizar una «gestión más eficiente y segura de los datos y procedimientos».
Está previsto que el contrato se desarrolle en varias fases y la primera etapa contempla la actualización del catálogo de trámites disponibles en la sede electrónica del ministerio. A continuación, Altia procederá a la implementación de las nuevas funcionalidades y a la incorporación de los trámites adicionales, si bien en esta fase se incluye también la integración de la nueva plataforma con los sistemas administrativos ya existentes y la instalación de tecnologías avanzadas de seguridad y accesibilidad.
Además, se realizará una formación al personal para asegurar que estén capacitados para utilizar la nueva sede electrónica de manera «óptima». «Esta capacitación será esencial para garantizar una transición suave y una adopción efectiva de las nuevas tecnologías y procedimientos», ha destacado Altia. En este contexto, la directora de Sector Público de Altia, Natalia García, ha resaltado la experiencia de su empresa en la implementación de soluciones digitales.