Tebas liquida sus últimas sociedades al margen de la Liga
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) cerró las sociedades Investment Business and Consulting, Consultoría Empresarial Jamar y Dunkerque Investment a finales del mes de diciembre
Javier Tebas recorta a mínimos su red societaria. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) cerró el año 2024 dando carpetazo a tres de las firmas a través de las cuales gestionaba sus negocios antes de convertirse en el máximo responsable de la patronal del fútbol español.
Se trata de Dunkerque Investment, Investment Business and Consulting y Consultoría Empresarial Jamar. Según se desprende de las últimas anotaciones del Registro Mercantil, estas tres sociedades fueron objeto de sendas disoluciones voluntarias el pasado 30 de diciembre tras encadenar varios años sin apenas actividad.
Javier Tebas figuraba como administrador único de estas tres sociedades, si bien esta situación no fue siempre así. Y es que Dunkerque Investment, dotada de un capital social de 99.097 euros fue fundada en el año 2007 y tuvo hasta 2017 a Federico Franco Neorén como administrador único. Hermano del exfutbolista del Zaragoza y actual ayudante de Fernando Torres en el cuerpo técnico del Atlético de Madrid B, Leo Franco, Federico Franco acumula casi dos décadas de experiencia como abogado en Tebas Coiduras Estudio Legal y Tributario.
El precedente de Esfinge Veinte
El nombre de Federico Franco Neorén también aparece vinculado a Skelton Enterprise (sociedad controlada por el hijo del presidente de la Liga y exasesor legal del Club de Fútbol Fuenlabrada, Javier Tebas Llanas) y a la sociedad Crestas del Perdiguero 2030 (anteriormente conocida como Esfinge Veinte).
A través de esta sociedad, Javier Tebas prestó los fondos necesarios para que Lorenzo Serra Ferrer y su grupo adquiriesen el 40% que todavía no controlaban del capital del Mallorca. El préstamo estipulaba que si este no era devuelto antes de febrero de 2012, estas acciones pasarían a manos de Tebas, tal y como acabó sucediendo.
Tras el cambio de la denominación social, Javier Tebas dejó su puesto como administrador único de esta sociedad a Víctor Javier Gómez. Tan solo una semana después de este movimiento, la sociedad entraría en concurso de acreedores y no sería hasta el pasado mes de septiembre cuando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Huesca aprobaría el convenio.
Por su parte, en el caso de Investment Business and Consulting y Consultoría Empresarial Jamar, Javier Tebas ha enterrado estas dos sociedades que permanecían sin actividad y que contaban con el presidente de la LFP como administrador único.
Casi 3,6 millones de sueldo
De esta forma, Javier Tebas, que se elevó otro 7% su sueldo como presidente de la LFP la temporada pasada, hasta alcanzar los 3,59 millones de euros, ya solo figura en el Registro Mercantil como máximo responsable de sociedades como La Liga Group International, Sociedad Española de Fútbol Profesional, Sports Reinvention Entertainment Group, La Liga Entertainment, La Liga Content Protection y Legends Collection Europe, todas ellas vinculadas a la LFP.
Su último nexo con su actividad profesional anterior a su llegada a la Liga es Pirenaica de Tecnología e Innovación Spain SLP, dedicada a la asesoramiento y en la cual figura como administrador único, toda vez que el bufete de abogados fundado junto a su mujer (Marta Coiduras), Tebas Coiduras Estudio Legal y Tributario, tiene desde el pasado mes de enero a su hijo como máximo responsable.