Tavares advierte en su retirada de Stellantis del cierre de fábricas en Europa ante el empuje chino

El actual consejero delegado del gigante automovilístico opina que los aranceles no van a frenar la pujanza de las marcas asiáticas

Carlos Tavares, consejero delegado de Stellantis

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Carlos Tavares, consejero delegado de Stellantis, comienza a despedirse de su cargo con previsiones poco halagüeñas, ya que no rechaza la posibilidad de cierre de plantas en Europa ante la fuerte competencia china que, pronostica, no se va a ver frenada por los aranceles. “No hay que excluir nada”, indicó.

Tavares, que será sustituido de su cargo próximamente, realizó unas declaraciones para el diario francés Les Echos en el marco del Salón del Automóvil de París. El ejecutivo indicó que “si los chinos se hacen con el 10% del mercado en Europa al término de su ofensiva, eso son 1,5 millones de coches”. “Equivale a siete plantas de montaje. Los constructores europeos tendrán que cerrarlas o vender a los chinos. De eso no habla nadie”, indica.

Plantas en Europa de productores chinos

Asegura Tavares que los aranceles a los productores chinos podrían acabar por derivar en que los mismos opten por “saltarse las barreras invirtiendo en plantas en Europa”, en parte, “con las subvenciones estatales de su país a bajo coste”. “En ese momento nadie tendrá que sorprenderse si hay que cerrar plantas para adaptar el sobrante de producción”, opinó.

Recientemente, Stellantis anunció un recorte de sus previsiones, entre otras causas, por la mayor presión competitiva china.

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