‘Striptease’ de Optare Solutions ante su salida a bolsa: nueve accionistas controlan el 90% del capital

Una adenda al documento informativo de incorporación al BME Growth la compañía desvela la estructura de la sociedad, en la que dos accionistas ocupan un puesto en el consejo de administración, y señala esa concentración de la propiedad como un “factor de riesgo”

Luis Álvarez Sestelo, consejero delegado de Optare Solutions, es también el presidente de INEO, asociación que aglutina a más de 60 tecnológicas gallegas / INEO

Luis Álvarez Sestelo, consejero delegado de Optare Solutions, es también el presidente de INEO, asociación que aglutina a más de 60 tecnológicas gallegas / INEO

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El 90,36% del capital de Optare Solutions, la consultora e integradora de sistemas para operadores de telecomunicación con sede en Vigo que ultima su salto a bolsa, está en manos de 9 accionistas con una participación igual o superior al 5%. Así se explica en una adenda al Documento Informativo de Incorporación al segmento BME Growth de BME MTF Equity de las acciones de la compañía. 

“A la fecha de la presente adenda, el capital social de Optare es de 880.888,75 euros, representado por 3.523.555 acciones de 0,25 euros de valor nominal cada una de ellas”, expone el documento, “repartidas entre 260 accionistas (sin contar con la autocartera)”. 

En concreto, Luis Álvarez-Sestelo, Luis Fernando Alves Martínez, Fernando Pérez González, Roberto Carlos Pérez González, Ricardo Riguera Arias, Martín Sobrado Taboada, Xosé Ramón Sousa Vázquez, cuentan con una participación del 11,30% con 398.000 acciones cada uno. 

Cuadro de reparto de acciones de Optare Solutions
Fuente: Adenda al Documento Informativo de Incorporación BME Growth

En el caso de José Antonio Delgado Arce y Santiago Delgado, la participación alcanza el 5,65% repartidas en 199.000 títulos de la compañía. 

Concentración de la propiedad

Esta concentración del capital social de la compañía está incluida en la adenda dentro de los “factores de riesgo”. Estos nueve accionistas “mantienen el control sobre la estructura accionarial de la compañía debido a que ostentan en conjunto el 90,36% del capital de Optare”. 

A ello habría que añadir que Luis Álvarez-Sestelo y Santiago Delgado Arce también ocupan un puesto en el Consejo de Administración, ”pudiendo ejercer una posición de control e influencia sobre la sociedad, así como llevar a cabo determinadas actuaciones para proteger sus intereses, pudiendo diferir de los intereses de otros accionistas o de los de la propia compañía”.

Según explica la adenda estos accionistas “se han comprometido frente a la entidad colocadora a no pignorar, vender, ni de otra forma disponer de, ni transferir este número de acciones” de las que son titulares “ni a realizar directa ni indirectamente ninguna operación que pueda tener un efecto similar al anterior durante los 365 días siguientes a la fecha de incorporación de las acciones de la sociedad en el Mercado, sin el consentimiento previo y escrito” de dicha entidad colocadora. 

No obstante, el documento matiza que este compromiso no se aplicará para los “ acuerdos o compromisos que los accionistas puedan asumir desde la presente fecha, en relación a una posible venta o transmisión futura de todas o parte de sus acciones en la sociedad” una vez transcurrido ese periodo de un año. 

Ampliación de capital

El pasado 12 de septiembre la compañía cerró una ampliación de capital que había puesto en marcha para captar 1,8 millones como paso previo a su desembarco al BME Growth.

La compañía capitaneada por Luis Álvarez Sestelo culminó con éxito una operación en la que llegó a recibir casi un millón de sobredemanda. Y es que Optare Solutions registró peticiones por valor de 2,7 millones evidenciando una buena acogida por parte de los inversores antes de su desembarco en bolsa. 

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta