Stellantis hace caja con la venta de su filial de robótica a un fondo americano
La compañía ha sellado la venta de Comau, unidad especializada en automatización industrial y robótica avanzada, al fondo estadounidense One Equity Partners
Nuevo ajuste en Stellantis. El consorcio automovilístico, que semanas atrás anunció el cierre de su planta de fabricación de furgonetas Vauxhall en Luton (Reino Unido) el próximo mes abril, ha completado la venta de Comau, la unidad especializada en automatización industrial y robótica avanzada, al fondo estadounidense One Equity Partners, quien pasa a ser el accionista mayoritario de la firma mediante una operación de la cual no ha trascendido el importe.
«Esta operación representa un paso significativo para Comau, favoreciendo su crecimiento en términos económicos y tecnológicos», ha subrayado la compañía a través de un comunicado. Gracias a esta desinversión, Stellantis apunta que podrá centrarse en el resto de sus actividades «principales» en Europa.
«Estoy seguro de que Comau, a través de su nueva propiedad, tiene el liderazgo, la estrategia y la disciplina operativa adecuados para crear valor sostenible y a largo plazo para todas sus partes interesadas, en Italia y en todo el mundo», ha puntualizado el presidente de Stellantis, John Elkmann.
Por su parte, el director general de Comau, Pietro Gorlier, ha añadido que la operación desempeña un paso «fundamental» en el crecimiento de la firma ya que la compra permitirá «capitalizar la creciente demanda mundial de automatización avanzada, con Stellantis como accionista activo minoría».
La escisión de Comau forma parte de un acuerdo estratégico previo firmado durante la fusión de Fiat Chrysler y el grupo PSA en enero de 2021 del que nació Stellantis.