Stellantis reordena su cúpula tras el cese de Tavares y nombra a nuevos jefes de Peugeot, DS y Jeep
El consorcio automovilístico ha nombrado a Alain Favey, Bob Broderdorf y Xavier Peugeot como nuevos máximos responsables de las marcas Peugeot, Jeep y DS, respectivamente
Stellantis apuntala su cúpula tras el cese de Carlos Tavares. El consorcio automovilístico ha fichado a Alain Favey para dirigir la marca Peugeot y ha designado a Bob Broderdorf y Xavier Peugeot como nuevos máximos responsables de las marcas Jeep y DS, respectivamente.
«Estas medidas permiten el equilibrio adecuado entre las responsabilidades regionales y mundiales para acelerar la adopción de decisiones y la ejecución», han señalado desde la firma en un comunicado este lunes.
En concreto, a través de ajustes organizacionales específicos, según ha indicado el fabricante automovilístico, las regiones «mejoran sus capacidades de toma de decisiones y ejecución locales en lo que se refiere a la planificación y desarrollo de productos, las actividades industriales y comerciales, al tiempo que mantienen la coordinación con las funciones globales de la compañía para servir mejor a sus clientes».
«Productos y servicios innovadores»
La compañía con planta en Balaídos también ha nombrado a Anne Abboud nueva directora de la unidad de vehículos comerciales Stellantis Pro One mientras que las actividades de software pasan a integrarse en una organización de desarrollo de producto y tecnología dirigida por Ned Curic. Esto agiliza el «proceso de llevar al mercado productos y servicios innovadores para todas las marcas en todos los mercados donde opera la empresa», según la firma.
Por otra parte, además de su cargo actual como director de operaciones en América, Antonio Filosa asume el liderazgo global de calidad, mientras que los departamentos de asuntos corporativos y comunicación se combinan para respaldar mejor el compromiso de la compañía con sus stakeholders, bajo el liderazgo de Clara Ingen-Housz.
También se ha creado una nueva oficina de marketing, dirigida por Olivier François, para aunar el marketing de las marcas y apoyarlas mejor, en particular a través de su publicidad, eventos globales y patrocinios.
El presidente de Stellantis, John Elkann, ha afirmado que, sobre la base de los cambios realizados en diciembre, «los anuncios actuales simplificarán aún más su organización y aumentarán su agilidad y rigor de ejecución locales». Por último, Stellantis ha recordado que, tal y como se anunció a principios de diciembre de 2024, el proceso de nombramiento del nuevo director ejecutivo permanente está «muy avanzado», está siendo gestionado por un comité especial de la junta directiva y concluirá en el primer semestre de 2025.