Stellantis empieza a parar fábricas por la crisis de ventas
La compañía comunica que el próximo mes suspenderá las actividades en algunas plantas de ensamblaje y de motores en Italia en respuesta a las difíciles condiciones del mercado
Stellantis detendrá el próximo mes la actividad de algunas de sus fábricas en Italia. Las paradas afectarán las plantas de Pomigliano d’Arco, Termoli y Pratola Serra y se producirán entre los días 11 y 29 de noviembre. La compañía toma esta decisión como respuesta a las «difíciles condiciones de mercado» que está afrontando, según trasladó en un comunicado.
El grupo que dirige Carlos Tavares, que dejará su puesto como consejero delegado en 2026, está inmerso en un plan de reducción de inventarios tras los malos resultados en mercados claves, como Norteamérica, que le ha obligado a rebajar las previsiones de beneficios. El propio Tavares se ha quejado tanto de la baja demanda de vehículos eléctricos como de la competencia de China.
En Italia, ya ha suspendido hasta el 1 de noviembre la producción de la histórica fábrica de Mirafiori en Turín, que ensambla el Fiat 500 y dos modelos deportivos de Maserati.
Los parones en las fábricas
Según recogen medios locales, Stellantis Italia cesará la producción de la línea del Fiat Panda en la planta de Pomigliano d’Arco durante nueve días en noviembre, mientras que la línea Fire de la fábrica de Termoli se detendrá del 11 al 24 de noviembre, y la línea de producción GME/GSE/V6 durante los días 11, 15, 18 y 22 de noviembre. Además, en Pratola Serra donde la compañía tiene su fábrica cerca de Nápoles, la producción se suspenderá los días 11 y 12 de noviembre.
El fabricante ha reiterado su compromiso de garantizar la continuidad de la actividad en sus plantas.