Standard & Poor’s premia a Ecoener por su sostenibilidad
La energética gallega recibe por segundo año consecutivo la máxima calificación 'Dark Green' de la agencia
Premio para Ecoener. La compañía de energía renovable de Luis de Valdivia ha obtenido, por segundo año consecutivo, la máxima calificación Dark Green de Standard & Poor´s a la gestión de los gastos operativos y de capital de la compañía.
La agencia destaca en su informe “el contrastado y sostenido esfuerzo de la empresa con la preservación del medio ambiente, al tiempo que enfatiza que todos los ingresos de la compañía proceden de fuentes 100% renovables”.
Visión de sostenibilidad
Para explicar su más alta calificación, el informe de S&P considera que “la visión de sostenibilidad de Ecoener está articulada de manera clara” y destaca el elevado nivel de ejecución para una compañía de su tamaño.
El informe se amplía en esta edición a la gobernanza de la sostenibilidad, obteniendo una elevada valoración global y recalcando que cuenta con una presencia “sólida en el Consejo de Administración, así como en el Comité de Dirección”. La firma de calificación pone también de manifiesto el firme compromiso de Ecoener con la “descarbonización y la protección del medio ambiente”.
Compromiso en todos los países
Según informa Ecoener, Standard & Poor’s recoge en su informe que todas las filiales de la compañía siguen los mismos procedimientos y protocolos que la matriz cuando opera en nuevas regiones y destaca que Ecoener integra para ello a “profesionales altamente cualificados y conocedores de la normativa” específica de cada país. En este sentido, la agencia de calificación indica que “la elaboración de los informes de Ecoener es transparente y está en consonancia con las mejores prácticas internacionales”.
S&P establece sus ratings de sostenibilidad a través de su filial Shades of Green, que califica las empresas en cinco niveles, a cada uno de los cuales se le adjudica un color determinado. Dentro del rango de colores, el Dark Green obtenido por Ecoener, es el de mayor nivel y se otorga a aquellas organizaciones que en sus proyectos, soluciones y operativas a largo plazo mantienen un control absoluto de las emisiones de carbono.