Trump puede con Squirrel, del gallego Pablo Pereiro, que cae un 7,4% en bolsa pese a su 2025 disparado
El grupo tecnológico de comunicación, se mantiene, pese a la caída de este lunes con un avance en el precio de la acción en lo que va de año de un 90%

Pablo Pereiro, empresario lucense y presidente y CEO de Squirrel Media, en el centro, tras firmar un acuerdo de adqusición con los directivos de IKI Group. Foto: Squirrel Media
El vapuleo de Trump a las bolsas de todo el mundo este lunes también ha hecho en Squirrel, el grupo tecnológico de comunicación presidido por el lucense Pablo Pereiro, que cayó un 7,45% en el Mercado Continuo, tras hacerlo otro 3,41% el pasado viernes. A pesar del castigo que ha sufrido la compañía, en línea con el resto de cotizadas españolas, en lo que va de año, el precio de la acción se ha revalorizado en un 90%. Llegó a hacerlo, eso sí, casi un 150%.
En la actualidad, la acción de la compañía se intercambia a un precio de 2,36 euros, con lo que la compañía alcanza una capitalización bursátil de 213 millones de euros, frente a los 112,4 millones de valor con los que despidió el ejercicio 2024. En lo que va de ejercicio, el título llegó a los 3,03 euros, alcanzando la compañía un valor para el mercado de 274 millones de euros.
Subida la semana pasada
Los anuncios arancelarios de Trump pillaron a la compañía en plena escalada en bolsa debido a sus buenas previsiones. El jueves, la firma se anotó una subida de un 4,35%. La compañía anunció ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que prevé incrementar hasta un 88,3% sus ingresos este ejercicio, para alcanzar una horquilla de entre 250 y 270 millones de euros, frente a la facturación de 143,4 millones de euros que obtuvo el pasado ejercicio.
La firma cree además, que el crecimiento continuará en 2026, cuando se ha marcado un objetivo de cifra de negocio de entre 320 y 350 millones de euros, lo que supone duplicar, de largo, los resultados de 2024.
Previsión de beneficios
Asegura además la firma que el crecimiento disparado también tendrá su reflejo en los beneficios de la compañía, ya que prevé incrementar un 110,5% su resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2025, hasta los 40 millones de euros, en comparación con el obtenido en 2024, que alcanzó los 19 millones. El próximo año, 2026, las expectativas del grupo pasan por lograr un beneficio antes de impuestos, tasas, depreciaciones y amortizaciones que se colocaría entre los 48 y los 52 millones de euros.
Pereiro Lage, empresario y abogado lucense, adquirió en 2016 la productora Vértice 360, que cotizaba desde 2007 en el mercado continuo y fue en 2021 cuando cambió su nombre a Squirrel Media. En la actualidad, la compañía está inmersa en un proceso de crecimiento orgánico e inorgánico. En la actualidad, se mantiene como principal accionista de la compañía, con una participación de un más de un 92% del capital de la cotizada.