La junta de Squirrel Media reelegirá al gallego Pablo Pereiro como presidente

El consejo de administración del grupo tecnológico, centrado en el sector de la comunicación, convoca a sus accionistas el próximo 18 de diciembre, tras un año de gran crecimiento inorgánico

Pablo Pereiro, empresario lucense y presidente y CEO de Squirrel Media, en el centro, tras firmar un acuerdo de adqusición con los directivos de IKI Group

Pablo Pereiro, empresario lucense y presidente y CEO de Squirrel Media, en el centro, tras firmar un acuerdo de adqusición con los directivos de IKI Group. Foto: Squirrel Media

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El consejo de Squirrel Media, grupo tecnológico del sector de la comunicación, ha convocado una junta general de accionistas para el próximo 18 de diciembre en la que se reelegirá a Pablo Pereiro como presidente del máximo órgano de dirección de la compañía, según se ha trasladado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El también consejero delegado de la compañía, con base de operaciones en Madrid, es uno de los directivos de origen gallego más desconocidos pero cuyo negocio más ha crecido este ejercicio.

Pereiro Lage, empresario y abogado lucense, adquirió en 2016 la productora Vértice 360, que cotizaba desde 2007 en el mercado continuo y fue en 2021 cuando cambió su nombre a Squirrel Media. En la actualidad, la compañía está inmersa en un proceso de crecimiento orgánico e inorgánico.

Los últimos datos conocidos por la firma presidida por el empresario lucense son los relativos al primer semestre del año, entre enero y junio. La firma disparó sus ingresos de explotación un 15% sobre el mismo periodo del año pasado, de 50,4 a 57,8 millones de euros, mientras que incrementó su resultado neto un 30%, de 6,2 a algo más de ocho millones de euros. El ebitda de la cotizada aumentó un 23%, sobre los 12,3 millones de euros.

Tres compras en un año

La compañía indicaba que estos resultados no tenían en cuenta la adquisición de IKI Group, que disparará sus métricas ya que “hará duplicar el volumen de negocio de Squirrel Media”. Y es que en mayo de este año trascendió que la firma especializada en la producción de contenidos audivisuales y publicidad se había hecho con el 100% de IKI, que pasa por ser la mayor agencia de publicidad independiente de España. La misma facturó el pasado ejercicio 93 millones de euros, con un ebitda de 5,35 millones.

La operación, en todo caso, no se formalizó hasta julio. En una comunicación al regulador bursátil, Squirrel indicó que, “desde el punto de vista industrial, esta adquisición posiciona la compañía como el principal grupo publicitario independiente español en términos de volumen de negocio, con una facturación que este año superará, solo en España, los 140 millones de euros”. Los fundadores de la compañía absorbida, Jordi Calvet y Manuel Urquijo, así como sus 130 empleados se mantienen en el grupo de Pereiro.

Este año, Squirrel también se hizo con la tecnológica The Hook así como, el pasado octubre, adquirió una participación de un 10,5% en la plataforma de moda de segunda mano GoTrendier, por 4,4 millones de euros, convirtiéndose en accionista de referencia y entrando en su consejo de administración.

La compañía, que cotiza en el Continuo, presenta en la actualidad una capitalización de 115 millones de euros, por debajo de los 135 millones de euros con los que cerró el ejercicio 2023.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta