Shein retira productos de su tienda online tras la alerta de Seúl sobre su toxicidad

La multinacional líder de la moda rápida asegura que, como medida de precaución, ha retirado los productos “mientras se realizan las investigaciones pertinentes” y que “tomará las acciones apropiadas con el proveedor” en caso de confirmarse la presencia de sustancias tóxicas

Pop up store de Shein en Madrid

Pop up store de Shein en Madrid. EFE/Luis Millán

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El gigante de la moda ultra low cost Shein retira productos de su plataforma después de que el Gobierno Metropolitano de Seúl publicase este jueves una nueva lista con referencias comercializadas en su tienda online y otras plataformas como AliExpress que contienen sustancias tóxicas por encima de los niveles permitidos a nivel local. 

“Cuando recibimos acusaciones contra nuestros productos, los retiramos inmediatamente de todos nuestros sitios como medida de precaución mientras realizamos las investigaciones pertinentes”, han apuntado desde la compañía a Economía Digital Galicia.

En caso de verificarse el incumplimiento, tomarán “las acciones apropiadas con el proveedor del producto en cuestión”. Desde la multinacional aseguran que “se toman muy en serio la seguridad de los productos” y que están “comprometidos a ofrecer artículos seguros y confiables”. 

Los argumentos de Shein

“Trabajamos en estrecha colaboración con agencias internacionales externas como Intertek, SGS, BV y TUV, para llevar a cabo regularmente auditorías y asegurarnos de que los productos proporcionados por los proveedores cumplan con los estándares de seguridad de productos”, explican.

La multinacional líder del fast fashion defiende que en el último año han realizado más de “400.000 pruebas de seguridad química con estas agencias”. “Nuestros proveedores están obligados a cumplir con los controles y estándares que hemos establecido, así como con las leyes y regulaciones de seguridad de productos en los países donde operamos”.

Los de Cris Xu insisten en que se esfuerzan “por trabajar con agencias locales de seguridad de productos, monitoreando los cambios y desarrollos en las leyes y regulaciones de cumplimiento de seguridad de productos” y que “continuamente invierte y optimiza sus procesos de cumplimiento de productos”.

La denuncia de Seúl

Desde el pasado mes de abril el Gobierno de Seúl analiza la seguridad de productos vendidos en plataformas de comercio electrónico. Este jueves publicó una nueva lista en la que se incluyen productos de plataformas como Shein, AliExpress o Temu que, según sus análisis, contienen sustancias tóxicas por encima de los niveles permitidos a nivel local. 

Entre los productos de Shein se incluyen ropa interior femenina que tendrían un nivel de alilaminas, sustancia que se considera cancerígena en dosis altas, 2,9 por encima del nivel permitido en Corea del Sur.

El estudio reportaba en su listado 14 productos de maquillaje con un nivel de bacterias por encima del permitido. Entre ellos se incluían dos tipos de pintalabios comercializados tanto en AliExpress como en Shein en los que se detectó presencia de un estafilococo áureo. 

También se incluían otros cuatro productos para uñas vendidos en ambas plataformas que contenían hasta 97,4 veces y 1,6 veces las cantidades permitidas de níquel y dioxano, respectivamente, los dos son tóxicos para la piel o los riñones en niveles altos.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta