Shein se suma a Inditex y H&M en la apuesta por start-ups y promete 200 millones de inversión

Presenta un "fondo de circularidad" destinado a respaldar proyectos innovadores de la UE y Reino Unido que impulsen la circularidad en la industria de la moda

Expositores durante la inauguración de la tienda efímera de Shein, en el ABC Serrano / Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Expositores durante la inauguración de la tienda efímera de Shein, en el ABC Serrano / Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

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Un día después de que Inditex avanzara en su junta de accionistas que entra en el capital de la start-up Galy, enfocada a la producción de algodón sostenible, Shein ha puesto sobre la mesa un fondo de 200 millones para potenciar la circularidad de la industria. La compañía asiática se suma a la ofensiva de las multinacionales de la moda por fomentar la innovación para cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

Shein, que está considerado uno de los rivales más peligrosos para el grupo de Amancio Ortega, explicó que invertirá 250 millones en la Unión Europea y Reino Unido durante los próximos cinco años. Este plan tendrá como principal iniciativa la creación de un fondo de circularidad, al que la firma de moda online se ha comprometido a destinar 200 millones.

El fondo se basa en sus programas existentes para avanzar en proyectos de I+D e innovación aplicada a la circularidad en la industria de la moda y tendrá como objetivo apoyar a start-ups y empresas que estén desarrollando tecnologías y soluciones de próxima generación. La compañía asiática será el inversor principal del fondo, al tiempo que ha invitado a empresas, instituciones financieras y fondos soberanos de todo el mundo a participar en él.

Los 50 millones de euros restantes comprometidos por la multinacional estarán destinados a iniciativas para apoyar a marcas, diseñadores y artesanos en la UE y el Reino Unido para hacer crecer negocios online con los servicios de marketplace de Shein, entre otras cuestiones.

Iniciativas de vanguardia en Europa

El presidente ejecutivo, Donald Tang, ha destacado que la compañía tiene la responsabilidad y la oportunidad de acelerar innovaciones que puedan abordar la huella ambiental de la industria de la moda. Según explicó, el fondo de circularidad potenciará el apoyo de Shein a emprendedores y empresas a la vanguardia de las iniciativas circulares en la UE y el Reino Unido, «donde se están realizando algunos de los trabajos más interesantes en esta área».

«Además de financiar startups en etapa inicial que exploren nuevas tecnologías, también pretendemos invertir en start-ups más maduras que hayan comercializado sus innovaciones y estén listas para crecer«, apuntó.

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