Shein duplica su beneficio en un año, pero Inditex gana casi tres veces más

La compañía de moda low cost espera la aprobación regulatoria de las autoridades chinas para poder dar el salto a la bolsa de Estados Unidos o de Londres

Pop up store de Shein en Madrid

Pop up store de Shein en Madrid. EFE/Luis Millán

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Shein, el gigante de la moda barata, habría duplicado su beneficio en un año hasta los 2.000 millones de dólares, según asegura Financial Times. Sin embargo, y a pesar del gran crecimiento de los de Chris Xu, la distancia con Inditex aún es abismal ya que los de Marta Ortega y Óscar García Maceiras ganan casi tres veces más.

Según la información publicada por el medio británico, que alude a cuatro fuentes distintas cercanas a la compañía, el pasado ejercicio, la firma nacida en China habría marcado su propio récord al anotarse unas ganancias de unos 2.000 millones de dólares, unos 1.854 millones de euros al cambio. Por otro lado, la publicación también indica que la plataforma de moda online habría alcanzado unos 45.000 millones de dólares, 41.716 millones de euros, en gross merchandising value (GMV), el valor bruto de mercancías, en decir, de los productos vendidos.

Las incógnitas de Shein

En realidad, los números de Shein son una incógnita al no haber hecho nunca oficiales sus resultados y tener un entramado societario que dificulta obtener una cifra exacta. Financial Times asegura que ha tenido acceso a un documento de financiación en el cual se indica que en 2021 las ganancias del grupo rondaron los 700 millones de dólares mientras que en 2021 habrían llegado a los 1.100 millones de dólares. Inditex habría alcanzando el pasado ejercicio unas ganancias que rozaron los 5.400 millones de euros.

El oscurantismo de las cifras de Shein acabaría, al menos en parte, si finalmente se produce su salto a bolsa. La intención del gigante de la moda online es que, en breve periodo de tiempo, los reguladores de Beijing y de Washington aprueben su salida a bolsa. En todo caso, en los últimos meses también se ha especulado con un desembarco en el parqué británico si tuviese problemas en Estados Unidos.

El grupo fue valorado en más de 60.000 millones de dólares en una reciente ronda de financiación.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta