Shein baraja salir en bolsa en Londres tras las trabas para cotizar en EEUU

El gigante de la moda rápida analiza otros mercados para su debut bursátil, entre los que también se incluyen Singapur o Hong Kong, ante las dificultades que está encontrando con el regulador estadounidense

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Shein, el gigante de la moda ultra low cost, está barajando la posibilidad de trasladar su debut bursátil a Londres en lugar de en Nueva York ante los obstáculos que se estarían encontrado para cotizar en Estados Unidos. La compañía china, que actualmente tiene su sede en Singapur, está dando los primeros pasos para explorar la opción británica ante la posibilidad de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense no aprobase su salida a bolsa. 

Según avanza Bloomberg, además de Londres, los de Chris Xu también estudian la opción de Singapur o Hong Kong para su debut. La multinacional analiza este cambio en paralelo a la tramitación de su solicitud para cotizar en Estados Unidos, que sería su opción preferida. De prosperar la alternativa británica, la compañía tendrá que presentar una nueva solicitud de cotización en el extranjero ante el regulador chino en caso de que decidiera cambiar Wall Street por Londres u otro lugar. 

Solicitud en EEUU

A finales del año pasado la multinacional líder de la moda rápida, según indicó la cadena CNBC, registró una solicitud confidencial para cotizar en el parqué estadounidense a través de una oferta pública inicial que podría tener lugar a lo largo de este 2024.

En caso de que prosperase la salida a bolsa en Estados Unidos sería la mayor de una firma china tras el debut de Didi, cuyo aterrizaje se produjo en 2021. 

Éxodo en la bolsa británica

Tal y como apunta Bloomberg, la bolsa británica afronta en la actualidad el éxodo de compañías que han preferido establecer su cotización en Estados Unidos u otros lugares. En concreto, una de las grandes pérdidas que sufrió el parqué londinense se produjo el año pasado cuando Arm Holdings, diseñador de chips decidió trasladarse a Wall Street. 

Otra de las pérdidas que sufrió en los últimos meses es la de la empresa turística TUI; en este caso el destino fue el mercado bursátil de Alemania. 

 Facturación de Shein

Se estima que la multinacional china cerró el 2022 con unos ingresos de unos 22.700 millones de dólares, unos 20.915 millones de euros al cambio y un beneficio próximo a los 800 millones. La previsión de la compañía es duplicar en 2025 la cifra de negocios. En la última ronda de inversión, celebrada en mayo del año pasado, la compañía alcanzó un valor contable de 66.000 millones de euros.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta