Sentury dispara su previsión de beneficios a las puertas del desembarco en As Pontes

La empresa china eleva del 62% al 77% su previsión de crecimiento de sus beneficios mientras quema etapas para levantar sus plantas de neumáticos en As Pontes y Tánger, de las que saldrán 24 millones de unidades al año

Salida a bolsa de Sentury Tire / Qingdao Sentury Tire

Salida a bolsa de Sentury Tire / Qingdao Sentury Tire

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sentury Tire suma y sigue. La compañía china ha revisado al alza sus previsiones de resultados para su ejercicio fiscal 2023. La firma que promueve la construcción de dos plantas de producción de neumáticos en As Pontes y Tánger (Marruecos) asegura ahora que la recuperación de la industria de la automoción en China llevará en volandas a su beneficio.

En concreto, según un comunicado que ha remitido a la bolsa de Shenzhen, en la que cotiza a un precio de 27,52 yuanes la acción, Sentury Tire estima que sus ganancias se elevarán un 77,3% con respecto a las cifras cosechadas en 2022. De esta forma, la firma que preside Lin Wenlong prevé elevar su beneficio desde los 104,5 millones de euros alcanzados en 2022 hasta los 184,5 millones de euros en 2023.

Esta cifra supera a los 169 millones de euros a los que Sentury Tire apuntaba como meta en su anterior previsión de resultados, en la que proyectaba un rebote del 62%. La compañía revela en una presentación ante sus inversores su expectativa de «alto potencial de crecimiento en el mercado local» y sus planes de expansión tanto en Asia como Europa o África. En este sentido, Sentury Tire pone en valor la finalización de la segunda fase de su planta de Tailandia, a la que ha apuntado como ejemplo para As Pontes.

De As Pontes a Tánger

Sentury prevé, de esta manera, unos resultados récord en la antesala de su desembarco en As Pontes y Tánger. La compañái china prevé una inversión de 531 en el concello de Ferrolterra y otros 450 millones en el país magrebí con el objetivo de levantar dos factoría con capacidad para fabricar 12 millones de neumáticos radiales al año.

Sentury Tire contempla en su hoja de ruta la puesta en marcha de ocho centros de producción de neumáticos de alto rendimiento, tres en China, dos en Tailandia, dos en Europa, uno en África y otro en América del Norte. En el caso de sus instalaciones en África, la compañía celebra su «buen comienzo» con el inicio de los preparativos para unas obras de construcción que se prolongarán durante 12 meses.

Sentury prevé generar unas ventas de 210 millones de dólares y un beneficio de casi 58 millones de dólares al año con su producción en Tánger. «El desarrollo de cara al futuro es prometedor y avanzamos constantemente hacia la visión de crear una marca de neumáticos de clase mundial», recalca la firma.

Los números de Sentury en Galicia

Dentro de este plan de expansión, Europa juega un papel destacado y As Pontes ocupará una posición clave en el tablero. La empresa china encara su cuenta atrás después de ver cómo su proyecto recibía la declaración de impacto ambiental favorable por parte de la Xunta el pasado mes de octubre.

Su planta de As Pontes recibió la consideración de proyecto estratégico por parte de la Xunta, lo que permite una agilización administrativa para unas instalaciones que la compañía tenía previsto tener operativas ya en 2026. En torno a esta fábrica girarán unos 750 empleos directos

Según la documentación que Sentury Tire ha presentado ante la bolsa china, de la factoría de As Pontes saldrán unos cuatro millones de neumáticos de semiacero radiales en el primer año en funcionamiento, una cantidad que se elevará hasta los nueve millones el segundo año y los doce millones a partir del tercer año. Para entonces, la firma prevé cosechar unos ingresos cercanos a los 500 millones de euros solo con su producción en Galicia.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta