Sentury, a la espera de la planta de As Pontes, advierte que «necesita ampliar urgentemente» su capacidad

La compañía china vaticina que sus beneficios se han disparado entre un 72% y un 106% en el primer semestre y alerta de dificultades para atender a una demanda creciente con su red actual de factorías

Salida a bolsa de Sentury Tire / Qingdao Sentury Tire

Salida a bolsa de Sentury Tire / Qingdao Sentury Tire

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sentury Tire suma y sigue. El fabricante chino que proyecta una planta de neumáticos en As Pontes ha remitido a la bolsa de Shenzhen su previsión de resultados del primer semestre del año. En este documento enviado al regulador bursátil, Sentury Tire vaticina que su beneficio neto se disparó en una horquilla de entre el 71,5% y el 105,8% respecto a los seis primeros meses del año pasado.

En concreto, las estimaciones de la firma china apuntan a que sus ganancias oscilaron entre los 1.000 millones de yuanes y los 1.200 millones. Esta cifra se traduce en un intervalo de entre 126 y 151,1 millones de euros. Se trata de unos números que ya casi se comen por sí solos a los 172,4 millones de euros que ya se había embolsado en un 2022 de récord.

Fábricas saturadas por la alta demanda

El fuerte crecimiento en la demanda está llevando en volandas a la cifra de negocio de una Sentury Tire que ya advierte de la saturación de su red de fábricas. «La empresa necesita ampliar urgentemente la capacidad de producción existente y mejorar la competitividad», destaca la compañía en un comunicado remitido a la bolsa de Shenzhen.

«La capacidad insuficiente se ha convertido en un factor importante que limita el desarrollo futuro de la empresa», destaca Sentury Tire. «Si bien la oferta supera la demanda, la empresa continúa explorando constantemente el mercado interno con un alto potencial de crecimiento», explica la firma, que pone a su fábrica de Tánger como pieza clave en sus planes para ganar capacidad productiva con la que atender a esta demanda creciente.

«La fábrica marroquí de la compañía avanza de manera constante según lo previsto», apunta la compañía china. «El funcionamiento de la producción y las mayores ventajas integrales han hecho que la demanda de pedidos de la fábrica marroquí sea aún mayor, a la que seguirá», recalca la firma, que prevé que la factoría de Tánger esté operativa ya a finales de año.

En total serán 450 millones de euros los que Sentury invertirá en esta factoría cuyo proyecto fue reforzado el año pasado. No en vano, en un primer momento Sentury Tire cifraba en 275 millones de euros su inversión en este complejo del que tenía previsto que saliesen seis millones de neumáticos al año. Sin embargo, estas cifras fueron ampliadas tanto en materia de inversión como de producción, de modo que de esta planta saldrán finalmente unos 12 millones de neumáticos radiales.

El proyecto de As Pontes

Esta última cantidad es idéntica a la prevista para As Pontes. Sentury Tire ha presentado su proyecto valorado en 531 millones de euros para levantar una planta de producción de neumáticos en el concello de Ferrolterra. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto 833 plus con el que Sentury Tire pretende tejer una red de ocho factorías (tres en China, dos en Tailandia, una en América del Norte y dos entre Europa y África).

Esta iniciativa ha sido declarado como proyecto estratégico por parte de la Xunta. En estos momentos, la compañía está pendiente de la autorización ambiental integrada, cuya tramitación en este caso se dilató porque se le realizó un requerimiento de información a la empresa el pasado septiembre que fue completado en mayo, tal y como afirmó la conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, durante una reciente intervención en el Parlamento de Galicia.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta