Sandra Ortega redobla su apuesta por Portugal y desembarca en el mercado de los apartamentos turísticos

La hija mayor de Amancio Ortega constituyó la filial Palavras radiantes, con la misma sede que sus sociedades relacionadas con el resort de lujo que construye en Comporta y que inaugurará en 2026

Sandra Ortega

Sandra Ortega prevé abrir en 2026 el resort de lujo que construye en la península de Troia, al sur de Lisboa, en el municipio de Grandola. Foto de archivo: EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sandra Ortega, segunda gran fortuna del país tras su padre, Amancio Ortega, redobla su apuesta por el mercado turístico portugués. El holding inversor de la empresaria, Rosp Corunna, cerró el pasado ejercicio con una nueva sociedad constituida en territorio luso. Se trata de Palavras Radiosas Unipessoal Lda, una filial de su división dedicada al ladrillo, Ferrado Inmuebles. Según el código portugués de actividades económicas, el objeto social del nuevo vehículo es el “desarrollo de apartamentos turísticos con restaurante”.

La filial fue constituida el pasado verano, figurando Ferrado Inmuebles como administrador único de la misma. No obstante, su domicilio social hace pensar que esta nueva sociedad podría estar relacionada con los activos inmobiliarios que se levantarán en el resort de lujo Na Praia, que la empresaria construye desde hace años en la península de Troia, un enclave de gran valor natural y de creciente interés turístico localizado en el municipio de Grandola, al sur de Lisboa.

En el país vecino, Rosp Corunna también tiene la filial Ferrado Oporto que, con un capital social de 8 millones de euros, y un patrimonio por encima de los cuatro millones cerró el ejercicio 2022 con una pérdidas de 260.000 euros y que, en este caso, no presenta la misma sede.

Un resort de 250 millones

El domicilio social de la nueva firma de apartamentos está en la lisboeta Rúa da Madalena, 139, el mismo de las distintas filiales que conforman el grupo Ferrado Nacomporta, con el que desarrolla el resort de lujo, que lleva aparejada una inversión de unos 250 millones de euros y que, a finales de 2022, tenía establecidos créditos con Ferrado Inmuebles por valor de 83 millones de euros.

Durante el ejercicio 2022, el último del que hay datos disponibles, la sociedad inmobiliaria de Ortega Mera inyectó a Ferrado Nacomposta otros dos millones de euros “para continuar con sus desarrollos”.

Hotel y «aldeas» turísticas

En su fase de exposición pública, el proyecto Na Praia contemplaba la construcción de un hotel de cinco estrellas así como tres “aldeas” turísticas también de cinco estrellas y equipamientos deportivos y de ocio, como un SPA, campo de tenis, gimnasio y piscina. El área de influencia del proyecto, según esta misma documentación consultada por Economía Digital Galicia, abarca unas 96 hectáreas, en las que sumará 123 unidades de alojamiento y más de 500 camas.

El socio portugués de Ortega Mera

Lo cierto es que el 139 de la Rúa da Madalena de Lisboa, más allá de ser la base de operaciones de la nueva sociedad turística de la heredera de Rosalía Mera, es la dirección de unas de las oficinas de su socio en el resort de Comporta, José Antonio Uva.

Con una participación minoritaria, Uva es dueño de Estúdio Lisboa que, según su web, “crea, opera e invierte en proyectos turísticos excepcionales en Portugal”. “Desde la concepción inicial hasta el diseño y el desarrollo, gestionamos inversiones heredadas para crear proyectos con raíces locales”, explican.

Entre sus proyectos en desarrollo figura, precisamente, Na Praia. “Nuestra visión para Na Praia es llevar a las personas a experimentar la belleza natural de este lugar mientras disfrutan del auténtico servicio local. Se trata de un proyecto de hostelería que da prioridad al ecosistema paisajístico, preservándolo, exigiendo respeto y compromiso por parte de todos los implicados. Se trata de un encuentro único entre las culturas mediterránea y atlántica”, exponen, a la vez que indican que la finalización de las obras, que llegaron a experimentar un parón por decisión judicial, se irá a 2026, con lo que llevará casi una década de desarrollo.

1 Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un comentario en “Sandra Ortega redobla su apuesta por Portugal y desembarca en el mercado de los apartamentos turísticos

  1. Esta no es una inversión de «pisos turísticos» como figura en el titular, es un resort con Hptel y aparthotel con restaurantes, nada que ver con lo que conocemos como pisos turísticos. Seamos serios por favor.

Deja una respuesta