San José se dispara en bolsa por las alabanzas de un analista: “Es una pequeña joya”
La constructora de Jacinto Rey rebotó este jueves un 5,4% tras un análisis de Renta 4 que le otorga “un potencial técnico considerable”
San José, la constructora gallega de Jacinto Rey, se disparó este jueves un 5,4% en bolsa después de la publicación por parte de Renta 4 de un análisis técnico que califica la compañía de “pequeña joya con potencial técnico considerable”.
A lo largo de la jornada, los títulos de San José se impulsaron un 5,38% en el Mercado Continuo hasta intercambiarse la acción a un precio de 3,92 euros, marcando así máximos desde el pasado agosto.
Se trata de la segunda jornada consecutiva de escalada de la compañía pontevedresa que el miércoles experimentó un avance aún mayor, de un 6,59%.
De Madrid a Argentina
El análisis técnico de Renta 4, publicado a primera hora de la mañana, destaca que su caja neta, que asciende a 205 millones de euros, es similar a su actual capitalización bursátil, o su «consistente generación de beneficios».
Actualmente, su capitalización bursátil se acerca a los 255 millones de euros, con lo que en lo que va de año se habría incrementado en cerca de 30 millones.
Asimismo, resalta que la empresa es propietaria de proyectos como Madrid Nuevo Norte, en el que mantiene un 10%, o en Carlos Casado, una sociedad agropecuaria argentina fundada en 1883 que cotiza en la bolsa de Nueva York y en la que controla el 52%.
Hacia los 4 euros
«A nivel técnico llama poderosamente la atención, constriñendo anormalmente su fluctuación clave desde el año 2020, provocando que los indicadores se compriman, lo que siempre precede importantes movimientos en los meses siguientes. Pensamos que la superación de la zona de 4 euros supondría una pista alcista», detalla el informe.
Por ahora, la única valoración oficial ofrecida es la de Banco de Sabadell, que le otorga un potencial teórico superior al 100%.
En los nueve primeros meses de 2023, Grupo San José obtuvo un beneficio neto de 11,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16,9% respecto al mismo periodo del año pasado, tras seguir incrementando su actividad en el sector constructor. Las ventas de la compañía se dispararon un 22%, hasta los 975 millones de euros, rozando así la cota de los 1.000 millones de euros.