Más allá del ladrillo… San José ahora también construye bosques
El ayuntamiento de Alcobendas adjudica a la constructora de Jacinto Rey el contrato para las obras de ejecución y mantenimiento del Bosque Miyawaki, que forma parte de la tercera fase del proyecto del Corredor Verde de la localidad madrileña
San José levantará el Bosque Miyawaki en Alcobendas. El consistorio de la localidad madrileña ha adjudicado a la constructora de Jacinto Rey, en UTE con El Ejidillo Viveros Integrales, las obras de ejecución y mantenimiento del Corredor Verde Fase III Bosque Miyawaki.
El contrato incluye tanto la construcción como el mantenimiento del bosque durante seis meses.
La denominación Bosque Miyawaki hace referencia al método de reforestación que se emplea para crear pequeños bosques urbanos adaptados al clima, en este caso el mediterráneo. Estos pequeños espacios surgirían de forma natural con el paso de los años, aunque con la intervención humana se puede acortar el proceso notablemente.
En esta tercera fase del Corredor Verde de Alcobendas, situado de forma paralela a la A-1 junto al Arroyo de la Vega, se plantarán unos 1.700 árboles que se suman al millar plantado ya en las otras fases del proyecto.