San José se alía con Cobra y Avintia para pelear por unos de los grandes contratos de Ayuso
El grupo de Jacinto Rey no compartirá esta vez consorcio con las empresas de Florentino Pérez, que forman parte de otras dos de las UTEs que competirán por las obras de la Ciudad de la Justicia de Madrid, valoradas en cerca de 700 millones
Constructora San José, el grupo de Jacinto Rey, teje una alianza para competir por la nueva Ciudad de la Justicia de Madrid, un contrato dividido en dos lotes con un presupuesto de casi 700 millones. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso prevé que el complejo, en el que habrá que levantar 13 edificios, esté finalizado en 2028 y concentre en el barrio de Valdebebas diversos servicios judiciales que actualmente están dispersos.
La compañía pontevedresa competirá por el contrato en asociación con Cobra y Avintia. En esta ocasión no irá de la mano con las empresas del grupo ACS de Florentino Pérez, con el que ganó recientemente la construcción de la nueva estación pasante de Madrid Puerta de Atocha Almudena Grandes por algo más de 450 millones de euros. El grupo gallego y sus socios contarán para el diseño del proyecto con la ingeniería Typsa y los despachos de arquitectura Carlos Rubio Carvajal y b720 Fermín Vázquez, según avanza El Economista.
La licitación ha despertado el interés de buena parte de las grandes constructoras españolas. Está previsto que compitan con San José al menos otros cuatro consorcios: una UTE formada por Dragados y Acciona; otra liderada por OHLA junto a Azvi y Rover; la formada por FCC, Ferrovial y Sacyr; y una última alianza integrada por Lantania, Grupo Ortiz y Vías, filial de ACS al igual que Dragados.
Los consorcios deben presentar sus ofertas el próximo 20 de mayo. La licitación está dividida en dos lotes y pretende corregir el naufragio de un anterior procedimiento de contratación que pretendía realizar el proyecto como una concesión de colaboración público-privada.