El salto de Zara en TikTok en dos años: del ‘sorpasso’ a Shein a superarla en tres millones de seguidores

El perfil del buque insignia de Inditex cuenta en la actualidad con 12,8 millones de seguidores frente a los 9,9 del gigante chino líder de la moda ultra ‘low cost’

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Zara afianza la distancia con Shein en TikTok, la red social que hizo despegar a la firma líder de la moda ultra low cost el año de la pandemia. En dos años el perfil del buque insignia de Inditex ha pasado de ‘sorpassar’ al gigante chino a sacarle una ventaja de tres millones de usuarios. 

Zara cuenta en la actualidad con 12,8 millones de seguidores frente a los 9,9 de Shein. Fue en enero de 2023 cuando los de Arteixo superaron con sus 6,1 millones de followers los 5,8 de la multinacional china, a ambas firmas les separaban más de 2 millones de seguidores. Mientras la marca estrella de Inditex contaba con 1,3 millones, los de Chris Xu acumulaban casi 4. 

La presencia en TikTok fue una de las claves del crecimiento de un 250% de su cifra de negocio en 2020 debido al gran incremento de las ventas online a consecuencia de las restricciones de movilidad por el Covid-19.

Casi siete millones de usuarios en dos años

En solo dos años la marca gallega ha conseguido conquistar a casi 7 millones de usuarios nuevos. Si amplia es la diferencia con Shein, mayor es con otras marcas del sector que han quedado un segundo plano, como la multinacional sueca H&M, que cuenta actualmente con 561.000, Mango (627.000) o Uniqlo (201.000). 

También es significativa la distancia con Temu, la plataforma de venta online lowcost que pugna por desbancar a Shein, que cuenta en la actualidad con 3 millones de seguidores.

Dentro de las marcas del grupo Inditex, Zara es la que tiene un mayor apoyo en TikTok. Por el momento otras enseñas tienen que conformarse con un volumen mucho menor de seguidores como los 3,1 millones de Bershka, los 884.000 de Pull&Bear o los 777.000 de Stradivarius.

Este crecimiento de las comunidades en redes sociales de Zara viene a reforzar la perspectiva de crecimiento de la venta online de la multinacional. En 2023 Inditex alcanzó una cifra de negocio de 9.100 millones a través del canal online, un 16% por encima del ejercicio anterior. 

Zara también afianza su superioridad en Instagram, otra de las redes sociales que goza de un especial protagonismo en el sector de la moda. Actualmente cuenta con 62,2 millones de seguidores que casi llegan a duplicar los de Shein (34,5 millones). En cuanto a Facebook, actualmente Shein le supera con 33 millones de seguidores frente a los 31 millones de Zara.

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