Russula y la Fundación María José Jove se alían para promover la inclusión

La fundación firma un convenio con la firma coruñesa de ingeniería para impulsar su labor social y facilitar la participación de empleados de Russula en actividades inclusivas

La CEO de Russula, Eva Maneiro, y la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, firman el convenio

La CEO de Russula, Eva Maneiro, y la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, firman el convenio

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas en el que se aboga por extender la implicación a empresas y entidades, la Fundación María José Jove continúa sumando a apoyos para promover la inclusión. Acaba de firmar un convenio con la compañía de ingeniería global Russula.

La alianza ha sido suscrita por Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove, y Eva Maneiro, CEO de Russula, y facilitará la participación de empleados de la compañía coruñesa en actividades inclusivas de la Fundación, como ESFUERZA, entre otros, y con el Centro de Arte FMJJ.

Felipa Jove destacó que “el camino hacia el sueño de la inclusión plena pasa por incorporar a toda la sociedad: individuos, entidades y empresas». «Se trata de sumar y empresas con un compromiso social tan claro como Russula, son fundamentales ya que involucran a todos sus empleados y ellos, a su vez, a sus familias”, añadió.

El compromiso de Russula

Eva Maneiro, por su parte, afirmó que “este convenio es un nuevo ejemplo de cómo pasar de las palabras a la acción». «En Russula, creemos que la inclusión debe ser una realidad diaria y estamos emocionados de que nuestros empleados se sumen a proyectos que realmente marcan la diferencia en el camino hacia una sociedad más inclusiva”.

La compañía coruñesa, fundada en 1988, ha trabajado con los grandes productores de acero del mundo, ayudando a sus clientes a convertirse en empresas más rentables, sostenibles y competitivas. En la actualidad cuenta con una plantilla de 220 trabajadores de diversas nacionalidades. Además de la sede central en A Coruña, existen delegaciones en EEUU, México, Brasil, Italia, Grecia e India.

La fundación dirigida por la familia Jove, creada en 2003, trabaja en materia de infancia e inclusión social a través de cuatro áreas de actividad: Salud, Educación y Formación, Ocio y Tiempo Saludable y Arte. Lleva el nombre de María José Jove, fallecida en marzo de 2002, quien estuvo siempre vinculada al compromiso social orientado a los colectivos menos favorecidos, constituyendo la infancia una de sus grandes preocupaciones. Por este motivo, la familia decidió desarrollar este proyecto social.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta