Ruavieja y St. Petroni, el secreto del dueño de Beefeater y Seagram en Galicia

El gigante francés Pernod Ricard controla Ruavieja y el 80% de Vermuterías de Galicia, fabricante de St. Petroni y de la ginebra A Miña Orixe

Imagen de archivo de las cremas de Ruavieja / Ruavieja

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El cuarto mayor fabricante de bebidas alcohólicas del mundo echa raíces en Galicia. Pernod Ricard despliega sus tentáculos en la comunidad a través de sus inversiones en Vermutería de Galicia y Ruavieja. España es su sexto mayor mercado y prácticamente la mitad de su huella en el país se corresponde a Galicia.

La compañía francesa tiene en en Las Labores (Ciudad Real) su mayor centro de producción de toda España (distribuye sus productos a 65 países) y este viernes celebró su 40 aniversario en un acto que contó con la participación del propio presidente autonómico, Emiliano García-Page. Pero, además de Castilla-La Mancha, la firma ha encontrado en Galicia un territorio para expandirse.

No en vano, la se hizo grande en la comunidad tras cerrar un acuerdo clave en 2020. Fue entonces cuando Pernod Ricard España alcanzó un acuerdo con Vermutería de Galicia por el cual St. Petroni pasará a formar parte del porfolio de marcas de la compañía distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine´s, Seagram’s o Absolut.

Pernod Ricard controla un 80% de esta sociedad, Vermutería de Galicia, en torno a la cual giran un total de dos marcas. Se trata de los vermús St. Petroni y la ginebra A Miña Orixe, elaborada con auténtico pimiento de Padrón. Precisamente en este concello es donde se ubica su centro de producción desde el que produce también los licores de Ruavieja.

Pernod Ricard lleva las riendas de esta firma que fue fundada por la familia Rodríguez Ovalle en el año 1889 y que ya va por su cuarta generación. Ruavieja produce crema de orujo, crema de arroz, licor café, pacharán o aguardiente de orujo.

Los números de Pernod Ricard

Ruavieja también fue distinguida en los Premios a la Comunicación Experiencial de los Alimentos y Bebidas que otorga la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) por su campaña Quiero verte mejor, que fue considerada la mejor en canal online y social media de 2022. Esta última fue la iniciativa de Ruavieja para saludar a las Navidades 2021-22 y a este le han seguido otros como La película de tu vida que han convertido a la compañía en uno de los anunciantes de referencia en estas fechas.

Pernod Ricard completa su presencia en España con sus oficinas en Málaga, en donde tiene la sede fiscal de su filial española, Pernod Ricard España. Según detalla la compañía en la memoria de su ejercicio fiscal 2022/2023, sus beneficios en España ascendieron a 32,2 millones de euros, de los que se descuentan los 8,98 millones de euros de su contribución fiscal en concepto de Impuesto de Sociedades.

Pernod Ricard cerró con estos números el año previo a la venta de su división de vinos, segmento en el que irrumpió en 2010, a Australian Wine Holdco Limited (AWL). El portfolio incluye una decena de marcas elaboradas en siete bodegas. Se trata de las australianas Jacob’s Creek, Orlando y St Hug; las neozelandesas Stoneleigh, Brancott Estate y Church Road; y las españolas Campo Viejo, Ysios, Tarsus y Azpilicueta.

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