VIII Romería Internacional de Abanca e Baiona

VIII Romería Internacional de Abanca en Baiona (Pontevedra). – EUROPA PRESS

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Abanca ha celebrado este sábado la octava edición de su Romería Internacional. El evento, celebrado en Baiona, se organiza para reforzar el vínculo de la entidad con sus clientes no residentes de distintos países de Europa y América. En esta ocasión, el encuentro formó parte de las celebraciones programadas por el banco con motivo de su décimo aniversario. 

En el evento han estado presentes el presidente del barco, Juan Carlos Escotet Rodríguez, el consejero delegado, Francisco Botas, el consejero Pedro López, el director general de Negocio Internacional, Alfonso Caruana y el director general Comercial, Gabriel González

Cerca de 500 invitados han acudido al encuentro procedentes de México, Venezuela, Brasil, Panamá, Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, Francia y Alemania. También han estado presentes el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña.

«Una de las marcas de referencia en la banca española»

Juan Carlos Escotet, ha comenzado su intervención trasladando al alcalde de Baiona “la tristeza de todos los que formamos parte de Abanca y de los aquí presentes por el fallecimiento en aguas de las Islas Malvinas del marinero Santiago Leyenda. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, conocidos y compañeros de tripulación. Nuestro pesar también por los otros marineros fallecidos y desaparecidos”. 

Además de ello, el presidente de la entidad también ha hecho un repaso de los logros de la compañía desde su lanzamiento en 2014. “Vosotros habéis sido testigos de nuestro trabajo y de nuestros empeños, y conocéis de primera mano el propósito de Abanca de acompañaros en vuestros proyectos y empresas”. 

Desde la entidad destacan que durante esta década ha conseguido situarse “como una de las marcas de referencia en la banca española”. “Se ha posicionado de manera estable como uno de los mejores perfiles financieros del sector; ha adaptado su modelo de atención al nuevo entorno digital mediante una inversión de 1.000 millones de euros en tecnología; ha visto reconocida su positiva evolución por parte de las agencias de rating, y ha desarrollado un amplio programa de responsabilidad social”. 

Escotet expresó, de cara al futuro, la voluntad del banco de seguir “siendo un impulsor de los proyectos personales y empresariales de nuestros clientes, la marca de la proximidad, la organización que quiere estar siempre cerca de cada uno de ellos”.

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