Resonac acelera con su planta para baterías en A Coruña e invierte nueve millones
La compañía nipona aprueba una inversión de nueve millones para levantar una planta piloto con la que estudiará la viabilidad de llevar a cabo su proyecto para producir baterías de coches eléctricos
Resonac suma y sigue. La antigua Showa Denko ha anunciado la aprobación de una inversión de nueve millones de euros para la creación y puesta en marcha de una planta piloto con la que completará el proceso de producción de grafito para ánodos de baterías de coches eléctricos de manera íntegra en su planta de A Coruña.
Las instalaciones situadas en el polígono de A Grela han recibido este miércoles la visita del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana. A juicio de Rueda, proyectos como este son una muestra del atractivo industrial de Galicia.
Además, el presidente gallego ha puesto como ejemplo a la planta de Resonac a la hora de apostar por la creación de «empleo industrial de calidad» y por el «uso de alta tecnología” que “le conviene a Galicia”. En este sentido, Rueda ha destacado que la compañía nipona contribuye a consolidar “la Galicia potente e industrial que queremos seguir construyendo”.
Rueda también ha puesto de relieve la necesidad de aportar certezas a las empresas. Es por ello que ha reclamado al Gobierno central que garantice una modificación de la planificación eléctrica. El objetivo es retener a proyectos pioneros como el de Resonac, cuya planta piloto se espera que entre en funcionamiento en la segunda mitad del año próximo.
El plan de Resonac
«Para completar las fases del proceso de producción de grafito para baterías que todavía no se están llevando a cabo en las instalaciones originales de la compañía se acondicionará una de las naves de los terrenos contiguos a la planta original, adquiridos recientemente por Resonac», ha asegurado la firma a través de un comunicado.
«Esta inversión supone, además, un aval a la labor de investigación, desarrollo e innovación que se ha llevado a cabo durante los últimos meses en las instalaciones de A Coruña para avanzar en fases clave del proceso de producción», destaca la firma. El presidente y CEO de Resonac Graphite Business Unit en EMEA, César Castiñeira, ha agradecido la «implicación de todo el personal y la dirección de Resonac, tanto en la planta de A Coruña como en el resto del grupo». «Gracias a su esfuerzo y profesionalidad hemos logrado importantes avances en la viabilidad técnica de un proyecto que, de materializarse, contribuirá al despegue de Galicia y, por tanto de España, en la industria del futuro”, ha precisado.
Y es que la puesta en marcha de la planta piloto permitirá avanzar en la viabilidad técnica del proyecto de producción de este producto a gran escala, que, una vez superada, deberá afrontar un estudio detallado sobre su viabilidad económica. Este será el último escollo antes de la puesta en marcha del proyecto, «que requerirá de acceso estable y competitivo a energía verde, y el apoyo de las instituciones por medio de los mecanismos pertinentes», destaca Resonac que, de la mano de su socia Ignis, plantea abastecer a su factoría de baterías con una planta de hidrógeno sobre los antiguos terrenos de Alu Ibérica.
Un comentario en “Resonac acelera con su planta para baterías en A Coruña e invierte nueve millones”
Deja una respuesta
Acceda con su usuario para dejar un comentario o regístrese si aún no tiene cuenta.
A ver como interpretan Vds. este párrafo del artículo: «deberá afrontar un estudio detallado sobre su viabilidad económica. Este será el último escollo antes de la puesta en marcha del proyecto, «que requerirá de acceso estable y competitivo a energía verde, y el apoyo de las instituciones por medio de los mecanismos pertinentes»,»
El «apoyo de las instituciones por medio de los mecanismos pertinentes» es el mamoneo de las subvenciones con nuestros impuestos. Las leyes de mercado no se respetan actualmente para nada, estamos haciendo un desarrollo viciado porque se favorecen tecnologías que no son competitivas.