Récord histórico de Inditex en bolsa: pulveriza los 145.000 millones de capitalización
Las acciones de la multinacional con sede en Arteixo lideran las subidas en el Ibex 35 en la sesión del jueves y han llegado a pulverizar el nivel de los 47 euros
Inditex suma y sigue. Las acciones de la multinacional con sede en Arteixo han perforado su máximo histórico tras anotarse un alza cercano al 0,6% pasadas las dos horas de sesión en el Ibex 35.
Los títulos de la compañía que preside Marta Ortega han llegado a superar el nivel de los 47 euros antes de moderar sus subidas hasta situarse en el entorno de los 46,8 euros. Inditex supera así los 46,67 euros que llegó a alcanzar a finales del mes de marzo, dos semanas después de presentar los resultados de un ejercicio fiscal 2023 que cerró con los mayores beneficios de su historia: 5.381 millones de euros.
Inditex lidera, de esta manera, las subidas en un Ibex 35 que se anota un descenso cercano al 0,7% a las 11.00 horas y, además, da un nuevo empujón a su revalorización en lo que va de año. En concreto, sus acciones se revalorizan ahora un 20,6% desde que finalizó el mes de diciembre.
Vale casi lo mismo que Iberdrola y Banco Santander juntos
Así, su capitalización bursátil se eleva ya hasta los 145.641 millones de euros, una cifra que casi iguala a la suma de sus dos más inmediatos competidores. Es el caso de de Iberdrola, cuyo valor en bolsa se sitúa en los 77.979 millones de euros, y Banco Santander, que ronda los 71.682 millones de euros.
En el acumulado del año, las acciones de Inditex se revalorizan más del 21 %, y su capitalización, la mayor del selectivo nacional, supera los 146.000 millones de euros. El nuevo repunte de Inditex en bolsa se produce en una jornada en la que los analistas de Renta4 han publicado un informe sobre la compañía gallega en el que reiteran su recomendación de mantener el valor, al que le otorgan un precio objetivo de 49,7 euros por acción (antes 39,5 euros por acción).
Los mismos expertos destacan la positiva evolución del negocio del grupo, que esperan se mantenga en 2024, por lo que han revisado ligeramente al alza sus previsiones de ventas, margen bruto y Ebitda para los próximos años